viernes, 28 de noviembre de 2008

Simón Bolívar • Universidad viajó a Trinidad a buscar el pase a la final, con un esquema ofensivo


Universidad viajó anoche a Trinidad, donde mañana enfrentará a Primero de Mayo en busca del pase a la final de la Copa Simón Bolívar. El campeón cruceño debe ganar, por cualquier marcador, para forzar a los penales. En el choque de ida, jugado el pasado fin de semana, el equipo beniano ganó (1-0) en Santa Cruz y un empate le basta para clasificar.

Como en el partido de ida se complicó la opción de los ‘doctos’, el técnico Alexander Dorado anticipó que el equipo empleará un esquema ofensivo, con dos laterales volantes con llegada, sólo un jugador de marca en el medio y dos de creación, además de dos delanteros. “Tenemos que salir a atacar para ganar”, dijo Dorado, reemplazante de Mauro Blanco. El plantel universitario viajó anoche en una flota de la empresa Bolívar y hoy temprano debía llegar a Trinidad. Esta tarde (17:00) se entrenará en el estadio ‘Yoyo’ Zambrano, donde mañana se jugará el partido (15:30). Los volantes Freddy Chispas y Marco Jordán, y el delantero Yimy Guzmán, están en duda, por lesiones.
En Trinidad hay expectativa por el duelo de vuelta. De avanzar Primero de Mayo a la final, será la tercera vez que llega a esa instancia en la
Copa Simón Bolívar, porque en 2001 perdió el ascenso director ante San José y en 2004 ante Destroyers. “La tercera es la vencida”, aseguró Shirley Saavedra, presidenta del club Primero de Mayo.

Por superar esta fase los jugadores del conjunto beniano recibirán un premio de $us 2.000. Según Saavedra, 6.000 entradas se pondrán a la venta mañana. El vencedor de esta llave jugará con el ganador entre Nacional Potosí y Fancesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario