jueves, 13 de noviembre de 2008

Deportivo Cristal concluye sus prácticas para jugar en Trinidad


Deportivo Cristal, finaliza su aprestamiento para el compromiso decisivo que jugará el próximo sábado ante el cuadro de Primero de Mayo en el marco de la Copa “Simón Bolívar” por el encuentro de vuelta.

En el encuentro que se jugó el pasado sábado por la tarde en el estadio “Jesús Bermúdez” el cuadro de los “Diablos Rojos”, dirigido por Juan Valentín Zanca consiguió una laboriosa victoria de 3 goles a 1 ante el cuadro “verdolaga” de Primero de Mayo.

Con esta victoria el equipo tratará por todos los medios futbolísticos de conseguir la igualdad en este compromiso de vuelta, para calificar a la etapa de semifinales o buscar un mejor tercero.

El gol promedio en esta segunda fase no tiene ningún valor, sólo cuenta la victoria, de ganar en el partido de vuelta el equipo de Primero de Mayo, dirimirán el pasaje a la segunda fase mediante los lanzamientos penales.

“Jugaremos el partido ante Primero de Mayo, con la misma actitud que lo hicimos en el encuentro anterior, es decir propondremos un dibujo técnico-táctico de 4-4-2, claro algo más atrasado pero les jugaremos de igual a igual, trabajaremos hoy en la cancha de Papel Pampa, ya que el estadio Bermúdez es muy difícil que nos faciliten”, dijo Juan Valentín Zanca.

EL TRABAJO
El trabajo del equipo se inició desde el pasado lunes, con una labor regenerativa de los jugadores, para posteriormente realizar el trabajo de la parte física, donde se puso mucho énfasis, teniendo en cuenta que el calor agobiante de Trinidad a la hora del partido podría hacer mella en los jugadores.

Circunstancias que han provocado un trabajo intenso por parte de Edgar Altamirano y Juan Valentín Zanca, para no descuidar esta parte tan importante y que los jugadores puedan aguantar los 90 minutos de juego, donde seguramente serán exigidos en forma intensa por el cuadro adversario que necesita de la victoria para forzar a los penales.

NOVEDADES
Para hoy en horas de la tarde se hará fútbol en la cancha de Papel Pampa, donde ya se tendrá el equipo, el cual no tendrá muchas variantes para el encuentro de vuelta, las únicas novedades será la reaparición de Rodney Pórcel, jugador que se constituyó en el goleador del primer plantel y la de Juan Carlos Terrazas.

Asimismo el primer equipo no podrá contar con el concurso de mediocampista Daniel Apuri, por haber sufrido la expulsión en el partido anterior, que se jugó en el “Bermúdez”, y la de Ramiro Marca por haber acumulado dos tarjetas amarillas, por lo demás existe mentalidad ganadora para poder pasar a la próxima fase.

VIAJE
En cuanto al viaje existen dos posibilidades que aún no han definido los dirigentes, vía La Paz o vía Cochabamba, mañana en las primeras horas mediante flota se trasladarán ya sea al Valle o a la ciudad de La Paz, para poder descansar en la noche. El mismo día del encuentro, es decir el sábado, desde La Paz estarán tomando el vuelo de las 07.30 horas con destino a Trinidad, cosa más probable y si es de Cochabamba tendrán que abordar el avión a las 11.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario