miércoles, 26 de noviembre de 2008

Fancesa con dudas en su elenco titular

La lesión de Lino Candia, producto de una contractura en el muslo anterior izquierdo, es la mayor preocupación que tiene en la cabeza el director técnico, Richard Cueto, quien ordenará hoy una práctica de fútbol donde podría definir su equipo titular para visitar este sábado a Nacional Potosí en la Villa Imperial.
El delantero fabril se lesionó solo cuando intentaba adueñarse del balón en una jugada de ataque frente a Nacional, por lo que fue reemplazado casi inmediatamente por Aldo Gallardo, quien además se constituye en el principal candidato para reemplazarlo, sin embargo, todo dependerá al esquema táctico que presente Cueto.
No se descarta que su dibujo táctico cambie debido a que un empate en Potosí le permitirá ir a la sesión de los penales, lo que no se constituye en un mal negocio para el cementero. El pasado sábado empataron 2-2.
"Estamos viendo todas las posibilidades, eso lo vamos a definir hasta el jueves", sostuvo el estratega fabril, quien ya podrá contar con los servicios del defensor Marcelo Chávez, tras cumplir un partido de suspensión por expulsión.
En ese contexto, no sería raro que Fancesa aplique un esquema de 5-4-1, pudiendo conformar la línea de centrales con Chávez, Percy Áñez y Sergio Arriola, mientras que los carrileros serían Roberto Arancibia y Javier Ferrufino.
Edwin Callejas, Celso Peñaranda, Maguiber Loredo y Gustavo Paz serían los volantes; finalmente Hiban Choque estaría como único delantero. Cueto deberá además optar por Cristian Florido o David Yáñez para reemplazar al golero Juan Pablo Higueras, castigado por acumulación de tres tarjetas amarillas.
Fancesa se entrenó ayer en horario matinal, enfatizó en el aspecto físico y técnico. El equipo hará fútbol esta tarde desde las 15:00 en el Complejo Deportivo El Bosquecillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario