domingo, 23 de noviembre de 2008

Semifinal Copa Simon Bolivar: Fancesa 2 - Nacional Potosi 2


Ayer se jugó un luchado partido en el estadio Patria, entre el cuadro fabril y Nacional Potosí. El resultado favoreció a la representación de la Villa Imperial

Sucre / CORREO DEL SUR


Aldo Gallardo (11), de Fancesa, intenta superar la fuerte marca de Rolando Palacios (2)

Fancesa dejó que Nacional Potosí haga su negocio en Sucre al empatar 2-2 ayer, en el partido de ida por la semifinal de la Copa Simón Bolívar jugado en el estadio Patria ante unas 3 mil personas.
Aunque nada está perdido para el equipo fabril, el cuadro potosino celebró como una victoria, ya que se sienten confiados que en su terreno serán superiores al rival y lograrán avanzar a la final del torneo preliguero.
El local fue dominador de la primera etapa, pero el visitante fue superior en el complemento, que incluso a punto de llevarse la victoria con un inmejorable lanzamiento penal ejecutado por Maximiliano Andrada, que fue intuido por el golero Juan Pablo Higueras. Gustavo Paz e Hiban Choque anotaron en el primer tiempo para Fancesa, en tanto que Nicolás Canalis y Maximiliano Andrada marcaron para Nacional Potosí.
El encuentro se jugó a un gran ritmo futbolístico, con un Fancesa recuperado y dejando atrás la mala imagen pobre que dejó ante Universidad de Santa Cruz. Esta vez el medio campo encontró su mejor juego con un medio campo dinámico y preciso.
El local avisó primero con llegadas punzantes por los laterales y remates de larga distancia que inquietaron a Gustavo Gois de Lira.
Sin embargo, el cuadro potosino respondió a través de Canalis, quien inquietó el arco local con un remate que desvió Higueras. Cuando transcurrían los 17 minutos del primer tiempo el mismo jugador argentino esta vez no perdonó cuando recibió un balón por el sector izquierdo y casi en un mano a mano con el arquero logró mandar el balón al fondo de las redes.
El primer gol del visitante llegó cuando mejor jugaba Fancesa, que tuvo que batallar hasta la primera media hora de juego para encontrar la senda del gol a través de un lanzamiento penal luego una mano evidente de Diego Salvatierra.
El volante cruceño Gustavo Paz fue el encargado de emparejar las cifras con justicia.
Seis minutos más tarde el juez paceño anuló un gol a Lino Candia por supuesta infracción de Choque sobre Salvatierra, en el intento de quitarle el balón. Pero aquello daba muestras de que el equipo de Richard Cueto no desmayaba en la búsqueda del segundo tanto.
Cuando parecía que caía el telón del primer tiempo, llegó el segundo tanto de Fancesa, a través de Choque, quien recibió una hermosa asistencia de Paz tras una guapeada de Loredo que no dejó escapar el balón.
Era el minuto 46 y algunos segundos más, lo que tras el pitazo de la primera etapa generó la reacción del entrenador Víctor Hugo Andrada, quien de manera eufórica corrió a reclamarle al juez, quien había ordenado adicionar un minuto. Aquello derivó en su expulsión, por lo que tuvo que dirigir desde las gradas en el segundo tiempo.
En el complemento, Nacional desnudó las deficiencias defensivas del local y pudo rápidamente generar peligro a espaldas de los zagueros. Una entrada fuerte de Percy Áñez sobre Saúl Montoya provocó el penal para el visitante. Andrada se encargó de anotar a los 54 minutos.
Fancesa no podía reaccionar y nuevamente dejó espacio en la última línea que obligó a Higueras a salir a interferir el ingreso de Canalis que fue derribado dentro del área.
Andrada (61') repitió el tiro al mismo lado del primer penal, pero esta vez Higueras adivinó y tapó el balón evitando así la caída de su arco.
Los jugadores e hinchada potosina no lo podían creer. Mientras que al otro lado aquello significó una inyección anímica automática. Esto los llevó a adelantar sus líneas y arrinconar de a poco a su rival.
Fancesa dominó y presionó los últimos 10 minutos, pero no le alcanzó el tiempo para lograr la victoria.
El partido de revancha se jugará el próximo sábado desde las 16:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí.

DT. FANCESA
Richard Cueto: "Hemos empatado pero no hemos perdido la clasificación, tenemos un partido más donde tenemos que jugarnos el todo por el todo, mientras tanto no estamos eliminados, debemos levantar la cabeza y seguir trabajando para prepararnos para la próxima semana".

DT. Nacional Potosí
Víctor H. Andrada: "Nos vamos contentos porque la clasificación la jugamos en casa. Cumplimos con lo planificado, incluso lo podíamos haber ganado, pero de repente no jugamos como deberíamos hacerlo, nos faltó tratar mejor la pelota".

PROTAGONISTAS
Juan P. Higueras - Arquero de Fancesa: "Lamentablemente no se dio resultado, ahora se nos complica un poco la clasificación, pero tenemos otro partido entre once contra once, si ellos jugaron bien aquí nosotros podemos hacer lo propio allá".
Nicolás Canalis - Volante de Nacional: "El partido fue difícil, para nosotros cada partido es una final, sabemos que hay algunas cosas que corregir, pero no tanto, siempre vamos a buscar el arco de frente y como ahora logramos un puntos importantísimo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario