sábado, 8 de noviembre de 2008

Simón Bolívar • Recibe a Fancesa (16:00) en el Tahuichi buscando golpear y rematar luego en Sucre


La práctica de ayer fue intensa y tras el final, luego de ensayar el probable equipo titular, Mauro Blanco, el DT de Universidad, destacó un aspecto que puede resultar fundamental en el choque de hoy: “el equipo trata bien el balón, eso puede ayudar”. Los doctos reciben desde las 16:00, en el Tahuichi, al campeón chuquisaqueño Fancesa, en partido válido por la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, cuyo campeón asciende directamente a la Liga.
Universidad, según sus directivos y el cuerpo técnico, apunta a la Liga. “Es por eso que te digo que la mentalidad es ganar acá y luego en Sucre”, agregó Blanco, que asumió hace unos días el equipo en reemplazo de Federico Justiniano. En su debut tendrá a un Fancesa que llega entusiasmado tras clasificar primeros en Potosí, basando su juego en los ex Universitario Gonzalo Manjón y Edwin Callejas, además de Gustavo Paz, que destacó en Real Potosí y en Unión Central. Los capitalinos están desde ayer en Santa Cruz.
Un aspecto que le puede ayudar al local es que llega con ritmo, ya que el grupo C, que acabó la pasada semana en Pando, fue el último en definirse. En la alineación titular están los ex Guabirá Marco Jordán y Freddy Chispas, que han mostrado un destacado nivel en los choques anteriores. La experiencia de ambos puede ser fundamental. Chispas estará en ofensiva junto a Yimmi Guzmán, que fue clave durante la campaña del equipo por sus goles.
El equipo no tiene lesionados ni suspendidos de consideración, a diferencia de los dirigidos por Johnny Cueto, que no tendrán a Maguiber Loredo, por un desgarro, ni a Percy Áñez, por una grave lesión en la rodilla. De todas maneras, Fancesa apuesta a sorprender y rematar en casa. Los equipos alinearán con:
Universidad: Mustafá; Serrudo, Escóbar, Rioja, Subirana; Cubillas, Paz; Montero, Jordán, Chispas y Guzmán.
Fancesa: Higueras; Arancibia, Chávez, Arriola, Rojas, Manjón; Callejas, Peñaranda, Sánchez; Choque y Paz.
Por otra parte, el presidente docto, Bermang Saucedo, anunció que la entrada tendrá un costo de Bs 20 para mayores y 10 para damas y menores. Los estudiantes de la Gabriel René Moreno y los docentes que son socios ingresarán de manera gratuita. “Queremos retribuir el apoyo que nos han dado”, dijo Saucedo.

Otros partidos

Nacional Potosí-Mariscal Braun
El indiscutible favorito es el local, que dirige ‘Copito’ Andrada. En 2007, los potosinos fueron finalistas, pero perdieron con Guabirá. Se juega desde las 16:00.

Árbitro: Marco Villa (CH)
Líneas: David Limachi y José Vidal

Deportivo Cristal-Primero de Mayo
El campeón beniano comenzará de visitante en Oruro. Quiere ratificar que lo hecho en la fase inicial no fue casualidad. Iván Zerda es su arma.

Árbitro: Peter Guerrero (LP)
Líneas: Miguel Chambi y W. Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario