domingo, 9 de noviembre de 2008

Cristal ganó con toda justicia a Primero de Mayo: 3-1


Deportivo Cristal salió airoso del primer encuentro de la segunda fase de la Copa “Simón Bolívar” al ganarle a Primero de Mayo de la ciudad de Trinidad por la cuenta de 3 goles a 1, pese a que desde los 69’ del segundo tiempo jugó con sólo 10 jugadores, por la expulsión del medio campista Daniel Apuri, el cotejo se desarrolló en el “Bermúdez” ante escaso número de aficionados.

PAREJO
Deportivo Cristal y Primero de Mayo, en el primer tiempo ofrecieron un cotejo de trámite mediocre, con la presencia de mayor dominio en el sector de la medular por el equipo local.

Daniel Apuri, fue el encargado de copar el medio sector colaborado en esa labor de organización por Edelmiro Morales y Wilfredo Condori, buscando alimentar en forma permanente al cuadro local.

El equipo “verde” de la capital oriental trató de dosificar energías, reflejándose en su sector defensivo, para utilizar el contraataque, pero careció de contundencia, si bien llegaban con cierta claridad pero los remates no llevaban la dirección adecuada.

Mientras los “diablos rojos” se desesperaban por abrir la cuenta, pero pese a que tenían el dominio del medio campo y la administración del balón, pero faltaba ideas a los atacantes como Ramiro Marca, Luis Valenzuela y Omar Gómez, uno de los más deficientes en el ataque y donde se hizo patente la ausencia de Rodney Pórcel.

La visita se dedicó sólo a enfriar el fútbol en el medio campo, esporádicamente se animó a buscar el ataque sorpresivo, poniendo en riesgo el pórtico de Mario Poiche, en una par de oportunidades.

Mientras que los locales fueron más insistentes, teniendo su premio en el minuto 42, tras jugada insistente de Daniel Apuri dentro la zona de castigo que maniobró con el balón para después ceder a Luis Valenzuela que acompañaba la jugada para la apertura del marcador, quien con un buen remate y capitalizando la desatención de la defensa, puso el 1-0.

Pero la alegría duró muy poco para el cuadro local, en otra jugada rápida tras una buena combinación entre Daniel Castro e Iván Zerda y ante una retaguardia atornillada hicieron la diagonal para el ingreso libre de Mario Vargas, que con remate seco logra la paridad a los 47 minutos de este primer tiempo.

MAS PRACTICO
En la parte final del partido las cosas cambiaron fundamentalmente, el cuadro trinitario casi de entrada hizo algunos cambios que al final no le dieron los resultados esperados, ingresó Luis Reyes por Lorgio León y Edwin Suárez por Mario Vargas, contribuyendo a debilitar el andamiaje del conjunto.

Hasta el segundo cuarto del partido, ninguno de los dos hacia méritos para llevarse la victoria, ambos equipos buscaron con desesperación el arco contrario, donde los locales como característica del lance eran los más insistentes, sobre el minuto 59, Peter Guerrero expulsa a Daniel Apuri del cuadro local por reclamar una decisión, expulsión infantil.

Tras la salida de Apuri, el equipo tuvo más fuerza y empuje aprovechando que el cuadro de los “verdes”, quienes empezaron a sentir el trajín del partido, en una arremetida a los 70 minutos y tras un rebote, Ramiro Marca siempre atento logra rematar por segunda vez al arco de Lugo para el gol de la desigualdad.

El tanto motivó mucho más al cuadro local, enfriando los ánimos de los visitantes y después de sólo 2 minutos una falla de Luis Reyes dejó sólo a Diego Sarzuri, para consolidar la victima del 3-1, como resultado de la mayor contundencia del cuadro local.

SINTESIS DEL FUTBOL

Estadio “Jesús Bermúdez”
Copa “Simón Bolívar”
Segunda Fase
Partido de ida

DEPORTIVO CRISTAL 3
PRIMERO DE MAYO 1

Cristal (3): 1) Mario Poiche; 26) Miguel Angel Llusco, 14) Norman Cardozo, 3) Francisco Lijerón y Diego Sarzuri; 19) Daniel Apuri, 6) Wilfredo Condori, 20) Edelmiro Morales y 9) Luis Valenzuela; 17) Omar Dionicio Gómez y 16) Ramiro Marca. DT. Juan Valentín Zanca.
Alternaron: Jhonny Tapia por Omar Dionicio Gómez.
GOLES: Luis Valenzuela 42’, Ramiro Marca 70’ y Diego Sarzuri 72’.
Tarjetas Rojas: Daniel Apuri a los 59’.

Primero de Mayo (1): Luis Lugo; 16) Oswaldo Cuéllar, 3) Julio César Navarro, 5) Nino Suárez y 4) Lorgio León; 8) Boris Montaño,6) Matías Javier Antonio, 7) Rodrigo Urquiza y 10) Daniel Castro, 23) Iván Zerda y 30) Mario Vargas.
Alternaron: Luis Reyes por Lorgio León y Edwin Suárez por Mario
Vargas.
GOL: Mario Vargas a los 47’.
Tarjetas Rojas: no hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario