sábado, 8 de noviembre de 2008

Mariscal Braun visita a Nacional Potosí


Los seis mejores equipos de la Copa Simón Bolívar 2008, divididos en tres llaves de dos cada una, disputarán hoy los cotejos de ida de la segunda fase, en la que al subcampeón paceño Mariscal Braun le ha tocado en primer término visitar la Villa Imperial para medirse con Nacional Potosí.

La Copa comenzó con la participación de 17 equipos en tres grupos, y a estas alturas ya sólo seis “sobreviven”, los que en esta fase intentarán llegar a semifinales y de ahí a la lucha por el título y la clasificación a la Liga.

Los otros dos enfrentamientos estarán al cargo del orureño Deportivo Cristal y el trinitario Primero de Mayo, y el cruceño Universidad frente al chuquisaqueño Fancesa. Todos los cotejos comenzarán hoy a las 16.00.

Los tres ganadores, al cabo de los cotejos de ida y vuelta, más el mejor perdedor, armarán las semifinales, de acuerdo con la convocatoria del campeonato.

Braun quiere “robar” al menos un empate en su visita de hoy a Potosí, sobre todo tomando en cuenta que en esta fase no hay gol diferencia, de manera que el clasificado será el que obtenga más puntos al cabo de los dos partidos, y si hay igualdad serán los penales los que definan.

Braun ganó sin discusión el grupo A, pero no es favorito, pues mejor estructurado parece Nacional Potosí, que tiene refuerzos de experiencia, como es el caso del golero Gustavo Gois de Lira y del delantero Róger “Sucha” Suárez.

“Hemos aprovechado bastante bien el tiempo que hemos tenido para corregir errores y analizar la forma de actuar del rival. Si mostramos un juego con entrega, concentración y sobre todo una buena administración de balón y los tiempos, podemos traer un buen resultado”, dijo el técnico “cervecero”, Freddy Chávez.

Es probable que Braun comience el partido con los siguientes hombres: Harvey Ballesteros; Marcial Leyva, Clemilson Da Silva, Bismark Égüez y Rubén Alcócer; Olber Montes, Rodrigo Apaza, Carlos Hermosa y Raúl Castro; Alejandro Fernández y Fabián Méndez.

Por su parte, el DT de Nacional Potosí, Víctor Hugo Andrada, anuncia a Gustavo Gois de Lira; Rolando Palacios, Félix Candia, Diego Salvatierra, Alejandro de Michel; Maximiliano Andrada, Germán Villada, Nicólas Canalis, Daniel Murillo; Roger Suárez y Alaín Saavedra.

Las revanchas

Los partidos de vuelta de esta fase se jugarán el próximo sábado, todos desde las 15.30: en La Paz, Mariscal Braun vs. Nacional Potosí; en Trinidad, Primero de Mayo vs. Deportivo Cristal, y en Sucre, Fancesa vs. Universidad. En caso de empate en puntos al cabo de los 90 minutos se ejecutarán tiros penales.

La frase

Mariscal Braun es un equipo de respeto, siempre nos jugó de igual a igual, por lo que debemos tomar nuestras previsiones”

Víctor Hugo Andrada

DT de Nacional Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario