viernes, 7 de septiembre de 2018

Surcar vence a Oruro Royal y es líder momentáneo: 3-0

El plantel de Surcar ayer logró sumar un nuevo triunfo dentro el campeonato que dirige la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A", a costa de Oruro Royal al vencer por 3 a 0, todos los goles llegaron en el segundo tiempo en un partido que no tuvo muchas emociones.

Dicho encuentro se desarrolló en la cancha del decano del fútbol boliviano y corresponde a la fecha adelantada del fin de semana, tomando en cuenta que Surcar debe protagonizar su primer encuentro por la Copa "Simón Bolívar" ante Empresa Minera Huanuni, en consecuencia, determinaron adelantar este lance donde lograron sumar los tres puntos y momentáneamente se acomodan en la primera casilla.

El partido en el primer tiempo tuvo como dominador absoluto a los ganadores, que tuvieron varias llegadas al arco rival y no lograron capitalizarlas, es así que el marcador se mantuvo en blanco en los 45 minutos iniciales.

Para el segundo tiempo el plantel de Surcar ingresó decidido a ponerse en ventaja, solo pasaron tres minutos para que Carlos Mina defina ante la salida desesperada del golero rival, era el 1-0 en el minuto 48.

El decano trató de reaccionar, pero no encontró el camino para hacer daño, su rival estuvo bien ordenado y cortó cualquier llegada a su pórtico, pero con la premisa de aumentar su diferencia se adueñaron del mediocampo y el jugador Gregory Aguilar en una jugada personal se quitó la marca y otorgó un pase para Stephan Loga quien definió cruzado, el segundo tanto llegó al minuto 78.

El encuentro por momentos tuvo mucho roce por parte de ambos elencos, los royalistas intentaron con remates de larga distancia, pero no causaron daño alguno, Surcar casi sobre el final del partido puso cifras definitivas en el encuentro, tras una corrida de Carlos Román que ingresó por el lateral derecho y definió con tranquilidad para el tercer gol al minuto 87.

SURCAR (3): 90) Pedro Castedo, 14) Kevin Terrazas, 4) Franklin Herrera, 23) Leonardo Villán, 13) Leandro Gareca, 16) Jairo Machaca, 15) Marcel Ortega, 7) Gregory Aguilar, 48) Harold Calle, 6) Stephan Loga y 45) Carlos Mina; alternaron: 3) Cristian Torrez, 50) Carlos Román y 22) Zelmar Tola; D.T. Mario Parrado.

ORURO ROYAL (0): 12) Deymar Achaya, 16) Adres Calizaya, 7) Rhener Morais, 4) Rodrigo López, 20) Jorge Aguilar, 21) Gabriel Quiroga, 3) Amílcar Castrillo, 9) Gustavo Gómez, 8) Ismael Carrizo, 17) Carlos Berríos y 10) Víctor Sinka; alternaron: 6) Abel Tupa, 11) Alexis Zape y 18) Franz Barco; D.T. Dionisio Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario