lunes, 3 de septiembre de 2018

ATF García y Bermejo lograron ganar en el complemento de la tercera fecha

La tercera fecha de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol tuvo su complemento este domingo con dos compromisos. García Ágreda en el IV Centenario venció 2-1 a 15 de Abril mientras que Atlético Bermejo en su ciudad derrotó por 2-1 a Atlético Ciclón.
La fecha comenzó el miércoles con triunfo de Petrolero, continúo el viernes con victoria de Industrial y en sábado se jugaron tres compromisos.

Petrolero le ganó 2-0 a Municipal, Industrial 3-1 a Educación Técnica. Estos partidos se jugaron en La Bombonera y estaban programados en fecha doble junto a duelos de la primera “B” ya que en principio tenían que disputar Copa Simón Bolívar el fin de semana, luego se postergó el certamen de ascenso, pero decidieron de todos modos continuar con el calendario inicial que tenían en ATF. Por su parte Bermejo que jugó a ayer debía presentarse entre semana ante Ciclón en La Bombonera, pero tras la postergación llegaron a un acuerdo con los albicelestes y disputaron recién ayer su compromiso y en Bermejo donde fue victoria para los trapiches por 2-1.
- Publicidad -

El sábado a primera hora en duelo de reales, Real Tomayapo se impuso 2-1 sobre Real Tarija; en el segundo cotejo Nacional Senac derrotó sin inconvenientes a Atlético Entre Ríos por 5-0 y en el coteo de fondo en La Bombonera, Universitario goleó 6-1 a San Luis.

García ante 15 de Abril
García le ganó a 15 de Abril con lo justo en el IV Centenario. Prevaleció la paciencia del cuadro “V” Azulado que sin ser mucho más supo administrar mejor sus energías y tiempos para poder hacer daño. Un gol en el primer tiempo y uno en el segundo fueron suficientes para ser merecedores del triunfo, su goleador Álvaro Espíndola apareció en dos ocasiones, demostrando una virtud de un delantero, que no solamente es el recurso que utiliza en una definición, si no que tan eficiente y contundente es cuando tiene la oportunidad para terminar la jugada.

Del lado de 15 de Abril hubo buenas intenciones, lo incomodó más de una vez a García Ágreda, llegó al descuento por intermedio de “Pitín” Eguez e incluso tuvo el mismo Eguez una muy clara que el mismo se generó para decretar el empate. La igualdad no llegó y García se llevó los tres puntos, importantes para sus pretensiones.
Bermejo y Petrolero mandan

A excepción de Municipal, Universitario y Royal que descansaron respectivamente en las fechas uno, dos y tres, el resto tiene tres compromisos disputados. Bajo este marco, los líderes del campeonato son Atlético Bermejo y Petrolero que suman puntaje perfecto, nueve puntos. Como escoltas aparecen García y Senac, que se mantienen invictos, pero arrastran dos triunfos y un empate. Más atrás asoma Universitario con seis unidades, pero con este equipo se debe abrir paréntesis porque cuenta con puntaje perfecto ya que tiene un partido menos.

Ciclón
El colero del torneo es Atlético Ciclón, si bien sumó un punto con Royal en su primera presentación, FIFA sancionó al club con tres puntos y en la tabla de posiciones aparece con menos dos puntos. Todos los equipos sumaron, menos 15 de Abril que arrastra tres caídas en sus tres presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario