viernes, 28 de septiembre de 2018

Selección Sub 16 Oruro Dionisio Gutiérrez: "Tenemos que hacer énfasis en la parte física"

Luego de la esforzada clasificación de la selección orureña de fútbol a la siguiente instancia del torneo nacional de la categoría Sub 16, el director técnico, Dionisio Gutiérrez, quiere hacer énfasis en la parte física de los jugadores para que puedan afrontar los próximos partidos que podrían ser contra rivales chuquisaqueños o paceños.

El técnico del combinado orureño, mencionó que, tras la clasificación obtenida el pasado martes, al momento de hacer una evaluación general en la participación de los muchachos de Oruro en esta primera etapa, se puede ponderar que a nivel de conjunto el plantel fue bastante propositivo y manejador del juego en los tres compromisos.

Señaló que lo que resta trabajar es en la parte física del equipo, lo cual debe hacerse en un escenario con césped natural y así darles más potencia a los jugadores.

"Fuimos un equipo propositivo y manejando los partidos, por ahí los resultados no nos acompañaron, por ejemplo perdimos con Pando en una pelota detenida y un rebote, pero el manejo fue nuestro, la propuesta que hicimos fue un partido abierto, lo propio con el ´tigre´ que es un equipo que está trabajado mejor que nosotros porque ellos son club y nosotros selección de escuelas de futbol, a eso jugamos en cancha de césped cuando estábamos entrenando en sintético", afirmó.

Indicó que más allá de conocer quién será su próximo rival, se debe trabajar en aspectos puntuales con los muchachos para evitar algunos errores, pero lo más interesante fue ver que los jóvenes orureños tienen el coraje y temperamento para sacar a flote partidos complicados como el disputado el último día.

La selección de Oruro, debe esperar rival para jugar en la siguiente ronda, en este caso con el primero del grupo "D", donde están inmersos los clubes de Bolívar y Universitario de Sucre, además de las selecciones de Chuquisaca y La Paz, se prevé que a partir de este fin de semana se juegue esta llave teniendo como sede a la capital del Estado Plurinacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario