lunes, 10 de septiembre de 2018

El prorroguismo aniquiló al fútbol paceño

E l pasado viernes 31 de agosto, la UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS y el CLUB UNIVERSITARIO convocaron a un foro-debate sobre el “PRESENTE Y FUTURO DEL FÚTBOL PACEÑO”. En ese encuentro estuvieron presentes como panelistas los presidentes de la Federación Boliviana de Fútbol y del Club Universitario, los directores de los programas deportivos Pratel y Panamericano Deportivo y los asesores legales del Ministerio de Deportes y de la FBF.

En principio, el presidente de la FBF hizo referencia al estado en el que recibió la institución y el trabajo que se está realizando para adecuar el fútbol nacional al nuevo estatuto en el que participaron la FIFA y la CONMEBOL aprobado el 7 de junio de 2017 secundado por su asesor legal, y por otra parte, el representante del Ministerio de Deportes puntualizó los artículos referidos al fútbol profesional y aficionado en la nueva Ley Nacional del Deporte. Finalmente los periodistas deportivos expusieron sobre la situación general de nuestro fútbol, señalando que al margen del campeonato obtenido en el Suramericano del año 1963 disputado en nuestro país, la clasificación al Mundial EE.UU 1994 y esporádicas buenas actuaciones de nuestros equipos en las Copas Libertadores de América y Suramericanas, no tuvimos nada más que celebrar.

Y llegó el momento de debatir sobre el fútbol paceño, donde los periodistas fueron duros críticos sobre la conducción de la Asociación de Fútbol de La Paz, con un presidente que luego de modificar a su antojo el estatuto, se encuentra DIEZ AÑOS en el cargo sin haber obtenido un solo campeonato en las divisiones de aficionados y subs 13, 15, 17 y 19.

A su turno coincidieron los presidentes de los clubes A.B.B. y Universitario, que la AFLP se había convertido en el feudo del presidente con acólitos levanta manos que deciden el andar de la institución, marginando y persiguiendo implacablemente a los dirigentes y clubes con cobros ilegales y elaboración de rol de partidos entre gallos y medianoche noche en su contra, porque no votaron a su favor desde el momento que terció en las primeras elecciones sin ser representante genuino del club al que representó para encaramarse en el cargo. También se hizo mención a su falta de ética y respeto a la institución por continuar en el cargo teniendo deudas pendientes con la justicia, al haber falsificado las notas de la Universidad Mayor de San Andrés para obtener el título de abogado.

Finalmente, el presidente de la FBF invitó a los empleados y dirigentes de la AFLP que se encontraban presentes en el paraninfo, a que dejen de ser serviles a su presidente y trabajen por la institución y que en las elecciones del mes de noviembre próximo, exista una total renovación en los mandos de esta entidad y, de esa manera recuperar el terreno perdido a nivel nacional.

Como resultado de este foro-debate, quedó demostrado que todo PRORROGUISMO conlleva al aniquilamiento de las instituciones y de los países, haciendo un parangón con la conducta del gobierno nacional que se resiste al FAIR PLAY (JUEGOLIMPIO).

Dr. Edgar Linares Mariscal,

fundador y ex asesor legal de Fabol

No hay comentarios:

Publicar un comentario