jueves, 13 de septiembre de 2018

SUB-16 Selección orureña ultima detalles para el torneo nacional de fútbol


La selección orureña de fútbol en la categoría Sub-16 ingresó a la recta final de su preparación para afrontar el campeonato organizado por la Federación Boliviana de Fútbol, el trabajo se desarrolla bajo las órdenes del entrenador Dionisio Gutiérrez en la cancha del club Oruro Royal.

En primera instancia este seleccionado tenía como entrenador a Teodoro Cárdenas, quien renunció a ese cargo, según explicó el presidente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) René Huallata, el estratega orureño exigió la cancelación de su sueldo, sin embargo, el dirigente dijo que la federación está a cargo de hacer efectivo el pago a los entrenadores.

"Cuando se abrió los sobres para director técnico el ganador fue Teodoro Cárdenas y hablamos con él y fuimos muy claros de que quien le tenía que cancelar los montos económicos seria la Federación Boliviana de Fútbol y nosotros hemos mandado sus documentos a la federación y ellos tenían que convocarlo para la firma correspondiente y posterior cancelación, pero renunció y tuvimos que invitar a Dionisio Gutiérrez quien anteriormente ya estaba entrenando con la selección Sub-14", explicó el dirigente Huallata.

Ante esta situación el dirigente dijo que debido a la premura del tiempo aún el estratega Gutiérrez no hizo conocer la nómina oficial de la selección, sin embargo, aguarda que el combinado orureño tenga una buena preparación, toda vez que la premisa es desempeñar un honroso papel.

"Como selección Sub-16 estamos en etapa para poder afrontar el campeonato nacional que la organización estará a cargo de la Federación Boliviana de Fútbol, esto empieza el 21 de septiembre y para tal efecto estamos en etapa de preparación", agregó.

El torneo está dividido en seis series y se cuenta con la participación de las selecciones de los nueve departamentos, los 14 clubes profesionales del fútbol nacional, además de un representativo de la Academia Tahuichi y del trópico de Cochabamba, haciendo un total de 25 equipos.

Oruro forma parte de la serie "C" junto a la selección de Pando, San José y The Strongest. La sede para el desarrollo de los encuentros será Oruro desde el 21 de septiembre y de acuerdo a la convocatoria los dos primeros de cada grupo clasificarán a la siguiente instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario