domingo, 30 de septiembre de 2018

ATF “Le idea es continuar con juventud y talento”

Roberto Bustamante, directivo de Gobierno Municipal que milita en la Asociación Tarijeña de Fútbol y consiguió la pasada semana el ascenso a la máxima categoría, señaló que trabajarán sobre la misma línea la siguiente temporada en la Primera “A”.
A Gobierno todavía le resta jugar la próxima semana un cotejo ante Unión Tarija para decretar quien es el campeón de la temporada 2018, pero ambos ya tienen el derecho de disputar Primera “A” en 2019.
Consultamos a Bustamante, representante de este equipo en ATF y además Jefe de Deportes del Municipio, sobre lo conseguido y lo que viene.
“Estamos contentos porque la idea siempre fue promocionar nuevos valores, esta gestión pusimos otra dinámica con la intensión de subir a la categoría principal promocionando la mayor cantidad de personas jóvenes. Este es un equipo enfocado en la formación y porque no pensar en comenzar a sacar jugadores a equipos profesionales y esperando también que Tarija tenga su equipo profesional servir para nutrirlo.
“La idea es seguir trabajando con jóvenes, el equipo el próximo año será sub-20 o con ese promedio de edad para mostrar juventud y talento”, indicó.
Preguntamos a Roberto respecto la política de formación con la que se manejan tomando en cuenta que es una cantera con varias categorías que coronan en un primer equipo, pero que no deja de ser una escuela municipal.
“Nos manejamos tanto en el primer equipo como en inferiores del mismo modo, los jugadores son libres de poder decidir si quieren cambiar de equipo, es decir de ninguna manera se hace ni lo hará con visión lucrativa de los chicos. Lo que haremos si será guiar y a ayudar a los futbolistas buscando opciones para ellos. Los padres de familia son los dueños ya que son quienes invirtieron y apoyaron a sus hijos en el proceso formativo”, explicó.
Hay que mencionar también que el club Gobierno Municipal no tiene vínculo en el fútbol local con el Club Municipal que está actualmente en la máxima categoría de ATF. Gobierno es la escuela del municipio, en tanto que Municipal obedece a una extensión de los trabajadores del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario