viernes, 14 de septiembre de 2018

EM Huanuni sigue firme en busca del título tras vencer a San José: 4-3

En la víspera se desarrolló el partido reprogramado por la fecha 19 del torneo que dirige la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A", en la oportunidad Empresa Minera Huanuni con sobresaltos, derrotó a San José por 4 a 3, en el lance que tuvo lugar en la cancha del Club Oruro Royal.

Ambos elencos ingresaron al terreno de juego con la convicción de quedare con los tres puntos, los "santos" tenían la idea de mejorar su ubicación en la tabla de colocaciones, mientras que el plantel huanuneño no se imagina perder terreno en los primeros lugares ya que busca consagrarse con el título de campeón del presente certamen.

Es así que se desarrolló un partido de ida y vuelta, pero los primeros en sorprender fueron los de la "V" azulada, luego de un tiro libre del lado derecho, el golero de EM Huanuni no logró contener y ofrece un rebote que es bien aprovechado por Rudy Pérez que anotó el primer tanto al minuto 16.

Esa anotación obligó a su rival a reaccionar, e insistieron en busca de la paridad, en el minuto 25 tras un ataque por el borde derecho Rolando Luna sacó un centro y Julio Llusco sin marca se elevó para anotar de cabeza el empate parcial (1-1).

Ambos elencos no dieron tregua y por momentos se tuvo un lance brusco, el plantel de Domingo Sánchez se puso en ventaja, Josué De Souza de tiro libre dejó mal parado al golero "santo" a los 35 minutos estaban ganando por 2 a 1, pero eso no fue prenda de garantía, su rival buscaba el triunfo a como dé lugar y apareció nuevamente Pérez, que luego de un pase en profundidad, quedó frente al golero y marcó la paridad al minuto 42.

La reacción no se dejó esperar del plantel amarillo y azul, De Souza otorga un pase medido por encima de los defensores adversarios, habilitando a Henry Justiniano que ante la salida del guardameta definió al ras del piso y puso en ventaja a su plantel (3-2), con ese resultado se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo los "santos" sorprendieron y al primer minuto de juego Rudy Pérez convirtió el empate y el tercer gol en cuenta personal, poniendo más emoción al encuentro.

De esta manera el encuentro se les hizo cuesta arriba al elenco huanuneño que intentó por todos los medios anotar el gol del triunfo, su rival también tuvo opciones de ampliar su ventaja, pero no gozaron de la fortuna respectiva, llegando al final del encuentro se generó un ataque en el área de San José donde logró salir un pase retrasado para encontrar a Pablo Gallardo que con un remate cruzado anotó el cuarto gol consiguiendo que su elenco se adjudique del triunfo 4 a 3.

EM HUANUNI (4): 12) Luis Moller, 29) Ronaldo Luna, 23) Víctor Calderera, 5) Iván León, 26) Miguel Llusco, 19) Ricardo Sangüeza, 24) Julio Llusco, 18) Andrés Pérez, 31) Pablo Gallardo, 15) Henry Justiniano y 10) Josué De Souza; alternaron: 1) Jorge Calizaya, 9) Gonzalo Pomarayme y 11) Carlos Soliz; D.T. Domingo Sánchez.

SAN JOSÉ (3): 30) Jesús Careaga, 20) Yordi Vera, 2) Lorenzo Colinas, 32) Josué Prieto, 24) Jasson Fernández, 5) Walter Cejas, 6) Kevin Ureña, 18) Kevin Bellot, 10) Rudy Pérez, 7) Marco León y 8) Boris Condori; alternaron: 23) Franco Calle, 26) Óscar Vellejos y 3) Elio Ayma; D.T. Franz Bellot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario