domingo, 16 de septiembre de 2018

Escara no desentona y recupera la punta tras ganar a Sabaya JAP

En la víspera se disputó una nueva fecha del campeonato que dirige la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A", en la ocasión el plantel de Deportivo Escara logró un importante triunfo para sus aspiraciones a costa de Sabaya JAP por 5 a 2, este partido tuvo lugar en la cancha "Gilberto Fiengo".

El plantel escareño desde el principio de las acciones se fue con todo en busca de abrir el marcador, toda vez que los jugadores están conscientes que en esta recta final no existe margen de error y para conseguir el título deben sumar todo lo que resta.

Los dirigidos por Ramón Serrano, fueron letales desde el segundo minuto de juego, ya que Víctor Chávez puso en ventaja a su plantel, es así que en gran parte del cotejo tuvieron el dominio del balón en el medio sector, en varias ocasiones trataron de hacer daño al rival por las bandas, además probaron remates de larga distancia.

En el primer tiempo el equipo azul y blanco generó varias ocasiones ante un frágil rival, en consecuencia, a los 33 minutos nuevamente Chávez anotó el segundo gol, el equipo fue ambicioso y a los 35 Yerson Gutiérrez amplió el resultado colocando las cifras 3 a 0, con esa ventaja se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el plantel de Sabaya JAP trató de reaccionar, pero su rival no lo perdonó y Chávez anotó el cuarto gol para su equipo y el tercero en lo personal, ese gol dejó tranquilo al elenco de Escara que trató de tener el balón para no complicarse, sin embargo, tuvieron algunos descuidos y su rival logró descontar mediante Ulises Rua (68´), de alguna manera esa anotación animó a los integrantes de Sabaya y al minuto 87 Gabriel Arimendano puso las cifras 4 a 2. Ante esto Escara se volvió a concentrar logró anotar su quinto gol por intermedio de Yerson Gutiérrez.

El triunfo deja satisfechos al plantel de Escara, toda vez que ascienden al primer puesto con 46 puntos y son líderes, mientras que Sabaya JAP solo sumó 7 puntos y resignó su permanencia en la categoría privilegiada del fútbol orureño para la próxima gestión.

DEPORTIVO ESCARA (5): 12) Jairo Zeballos, 4) Eddy Yucra 2) Cristian Choquetanga, 7) Jalmar Valencia, 9) Víctor Chávez, 27) Kevin Gonzales, 20) Ruperto Morales, 19) Yerson Gutiérrez, 3) Jair Pereira, 14) Ruddy Ortiz y 11) Marco Baltazar; alternaron: 15) Israel Machaca, 26) Jhon Fernández y 13) Abel Rivero; D.T. Ramón Serrano.

SABAYA JAP (2): 1) Alejandro Ibarra, 4) Kevin Ramos, 2) Ariel Ramos, 16) René Echalar, 11) Eynar Yucra, 17) Michael Araníbar, 6) Ulises Rua, 7) Kevin Mollo, 10) Jhoniker Araníbar, 18) Gabriel Arimendano y 15) Marcio Barrientos; alternó: 13) Vladimir Huaylla; D.T. Miguel Saavedra.

8 DE SEPTIEMBRE GOLEÓ

En el primer partido que se llevó adelante en la jornada sabatina, el plantel de 8 de Septiembre no se complicó y goleó a Deportivo Totora por 8 tantos a 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario