miércoles, 31 de enero de 2018

El nuevo entrenador de Atlético Bermejo, Arcadio Pastor Márquez

El nuevo entrenador de Atlético Bermejo, Arcadio Pastor Márquez, se describió como un técnico “netamente ofensivo”, además dijo que su principal objetivo es llevar al cuadro “Azucarero” a la principal categoría del fútbol boliviano.

El nuevo DT del “Bicho Verde” atendió cordialmente el llamado telefónico de Campeón en su primera entrevista como entrenador del conjunto tarijeño y desde Venezuela habló sobre sus objetivos en la temporada, entre otros temas de importancia.
¿Cómo se dieron las negociaciones?
Las negociaciones se dieron por intermedio del señor Carlos Arenas que estuvo en contacto por intermedio de mi representante.
Decidimos asumir este reto a sabiendas de que es un club grande de Tarija.
Esperemos que el torneo (de la Primera A) que afrontaremos sirva para engranar el equipo y que los jugadores se puedan adaptar a la idea de juego que nosotros implementaremos y que dentro del semestre podamos terminar de la mejor manera, así poder arrancar en óptimas condiciones la Copa Simón Bolívar y lograr el ascenso que tanto anhela

¿Cuántos profesionales integran su cuerpo técnico?
Por el momento sólo estoy yendo con el preparador físico Ricardo Colmenares, quien estuvo en la Selección de Venezuela (categorías menores).
Además me acompañó en los dos equipos que dirigí en la primera división de mi país, de igual manera estuvimos juntos en clubes de segunda división.
Él es un profesional muy preparado y eso lo llevó a la Selección. Luego el cuerpo técnico lo completaremos con profesionales bolivianos.
¿Qué le sedujo para aceptar la propuesta de Bermejo?
El reto de que Bermejo ya estaba clasificado a la Copa Simón Bolívar.
Por otra parte la situación que se vive en Venezuela hace que nosotros busquemos enrumbarnos hacía el extranjero y ahora se dieron las posibilidades. También es cierto que hubo otros equipos interesados en nuestros servicios.
Pero la sinceridad con la que me habló la directiva de Bermejo, pues me dio en el corazón para decidirme por ellos y ahora me encomiendo a Dios para que las cosas salgan de la mejor manera.
¿Qué tipo de entrenador se caracteriza?
Me caracterizo un entrenador netamente ofensivo. Soy un constante loco en el fútbol donde siempre me eh dejado llevar por la idea de que mientras se tenga la pelota, no se tiene porque defender.
Porque si nosotros generamos juego ofensivo en el área rival, entonces serán muy pocas las veces que nos defendamos.
Soy un técnico netamente ofensivo, siempre salgo a buscar el arco de frente ya sea de local o visitante.
No soy para nada conservador. Soy un tipo que le gusta arriesgarse.
Soy un loco estadístico, llevo toda la estadística milimétricamente en mis carpetas de trabajo.
A Bermejo le brindaré mucho trabajo con la finalidad de que el equipo jugué bien y podamos conseguir los resultados.
¿Qué sabe del fútbol tarijeño?
Dirigí a algunos jugadores que pasaron por el fútbol tarijeño como Cristian Ruíz (ex Royal Obrero), entre otros más.
Ellos me hablaron de Tarija como también de Bermejo, además me comentaron de la rivalidad que hay entre Ciclón (y Bermejo), entre otras cosas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario