lunes, 8 de enero de 2018

CHUQUISACA EMPATÓ EN COCHABAMBA Y PIERDE LA PUNTA EN DAMAS


EL DATO

Próxima fecha

En la fecha 11 de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18, Chuquisaca recibirá este miércoles a Santa Cruz, en Sucre.

Pese al empate conseguido en Cochabamba, Chuquisaca perdió el primer lugar en damas, en el inicio de la segunda ronda de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18.

En el inicio de las revanchas, las selección de la región no pudo superar a Cochabamba, en su visita al valle; cosechó un empate, que si bien no es un mal resultado porque las vallunas pugnan los primeros puestos, dejó mal parado al combinado chuquisaqueño.

Las dirigidas por Freddy Romero igualaron 1-1, un resultado que las dejó con 23 puntos, manteniendo la diferencia de dos unidades con Cochabamba (21); sin embargo, el triunfo de Beni sobre La Paz (8-0), permitió a las cruceñas subir al primer lugar con 24 puntos.

De cerca está Oruro, que suma 22 unidades luego de derrotar ayer a por la mínima diferencia a Santa Cruz (0-1), como visitante.

DURA DERROTA

Mientras que en varones, los dirigidos por Marcelo Robledo no pudieron sacarse la espina de haber perdido en la primera fecha ante los vallunos en Sucre, y ayer volvieron a caer, pero de visitantes (3-1).

La derrota si bien no modificó el cuarto lugar de Chuquisaca, lo aleja de los primeros. Se quedó con 18 unidades y se encuentra a cuatro de los líderes Cochabamba y Beni (21), a tres de Tarija (20) y fue alcanzado por Potosí, que ayer igualó 0-0 con Pando.

VUELVE A CASA

Luego de dos fechas fuera de casa, Chuquisaca volverá a jugar en condición de local este miércoles cuando en la fecha 11 de la Copa reciba a Santa Cruz, este miércoles.

Será la oportunidad para que la región vuelva a pisar los primeros sitiales, ya que las selecciones cruceñas van firmando una mala campaña, tanto en damas como en varones.

En la rama femenina, ocupa el último lugar de la tabla con un solo punto; mientras que en la masculina, es sexto con 12 unidades.

CIFRA

8 fechas faltan para que concluya la tercera versión de la Copa, que tiene a Chuquisaca segunda en damas y cuarta en varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario