miércoles, 10 de junio de 2015

Oruro tuvo una pésima participación en torneo nacional de fútbol Sub-15

La delegación de Oruro que intervino en el campeonato nacional de fútbol Sub-15 que se desarrolló en Beni, tuvo una mala actuación, por lo que retornó después de la fase clasificatoria sin haber ganado un solo partido y con las manos vacías. Oruro anotó simplemente dos y recibió un total de trece goles.

El presidente de la delegación y al mismo tiempo titular de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), Hugo Miranda, a tiempo de realizar una evaluación de la participación del combinado local dijo que el nivel de las otras delegaciones fue superior, especialmente Santa Cruz que tuvo a deportistas experimentados porque sabían lo que hacían y lo que buscaban en el campo de juego.

"De todas maneras, nuestra selección cumplió a la medida de sus posibilidades, aunque en el cotejo ante Santa Cruz después de ir ganando perdimos en los tramos finales por goleada; ante La Paz y Pando perdimos por errores nuestros, aunque también tuvimos ocasiones de ganar, pero por esas cosas del fútbol no pudimos encontrar el camino de la victoria y al final retornamos con las manos vacías" comentó el dirigente Miranda.

Más adelante el dirigente de la AFO aclaró que en ningún momento se les quitó el uniforme otorgado por la Federación Boliviana de Fútbol como se pretende dar a conocer. "Durante esos días que duró el campeonato llovió torrencialmente y nosotros como dirigentes les dijimos a los futbolistas que entreguen su uniforme con la finalidad de hacer lavar para el otro partido, pero eso fue sin mala intención, por lo demás todos los partidos se desarrollaron con toda normalidad y al final se devolvieron los uniformes".

CAMPAÑA

La pobre campaña de Oruro en el certamen nacional Sub-15 fue la siguiente: En el primer lance Oruro cayó por 11-1 ante Santa Cruz; posteriormente, Oruro y Tarija no pudieron ganarse y terminaron con el marcador en blanco (0-0); posteriormente ante La Paz también se empató (1-1) y finalmente Pando derrotó por 1-0 a Oruro.



ENTRENADOR

Por su parte el entrenador del combinado local, Juan Alberto Cáceres, a tiempo de hacer un análisis de la participación de Oruro Sub-15 sostuvo: "Lamentablemente los resultados no nos acompañaron durante el desarrollo del campeonato y los árbitros se agarraron con nosotros y eso nos perjudicó enormemente. Varios de nuestros futbolistas mostraron buen nivel técnico, pero en el fútbol se gana con goles. En este certamen nacional hemos podido observar que existen talentos para el fútbol nacional, pero de todas maneras las próximas selecciones de Oruro debe trabajar con más tiempo, particularmente en la definición", señaló el estratega Cáceres.

DELEGACIÓN

La delegación orureña estuvo compuesta por los siguientes futbolistas: Alejandro Gabriel Mamani Aguilar, Joel Alejandro Camacho Llanque, Diego Alberto Cáceres Pacheco, Rodrigo Walter Marza Cahuana, Boris Alexis Chumacero Soliz, Jairo Tomás Enríquez, Alejandro Javier Choqueticlla Llampa, Kevin Alberto Terrazas Alanes y Brandon Mauricio Huacota Ramírez.

Oliver John Condori Taquichiri, Diego Alessandro Terrazas Ajhuacho, Oscar Cuentas Sandy, Albert Andrés Calle Condo, Eduardo Antonio Álvarez Herrera, Miguel Ángel Quispe Choque, Brian Edwin Mendoza Yavi, Axel Alberth Cayoja Ojeda, Jonatán Terrazas Araca, Erwin Yucra Ledezma y Daniel Alejandro Montaño Alanes.

El cuerpo técnico estuvo conformado por las siguientes personas: Juan Alberto Cáceres Chinche como director técnico; Rubén Urbano Paca como preparador físico; Miguel Ángel Llanque Quelupana como ayudante de campo; Nicolás Herberth Huarín como médico y Hugo Miranda presidió la delegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario