domingo, 28 de junio de 2015

ACHF Junín se impuso a Alemán y volverá a jugar en la máxima categoría del fútbol chuquisaqueño.


EL DATO

Por el momento, Junín y Alianza Sur son los equipos ascendidos a la Primera “A” para la temporada 2015-2016.

Con una victoria heroica, Junín logró su anhelado retorno a la máxima categoría de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) luego de derrotar sobre el final a Alemán (2-1) en la cuarta fecha del cuadrangular del ascenso-descenso de la Primera “A” y Primera “B”.

El elenco atigrado logró una seguidilla de tres victorias en el cuadrangular y ayer obtuvo su cuarto triunfo para acumular 12 puntos en la cima de las posiciones. Esta cifra le permitió asegurar su regreso a la Primera “A” a falta de dos fechas del final.

A pesar de ello, Junín tuvo que luchar hasta el epílogo del encuentro jugado ayer en la cancha de Garcilazo, en el que Alemán demostró ser un duro rival porque empezó ganando el partido a los 12 minutos del primer tiempo con un tanto marcado por Luis Fernando Gonzales (0-1).

Tras el gol, pasaron 20 minutos para que el marcador fuera igualado nuevamente, Reiles Onarry anotó para el cuadro atigrado (1-1).

En el segundo tiempo, ambos equipos mantuvieron su valla resguardada y recién en el último minuto reglamentario, Milan Espindola se convirtió en el héroe y concretó el gol de la victoria (2-1), que además le otorga el ascenso a la Primera “A” a Junín.

De esta manera, el cuadro atigrado, que en la temporada 2013-2014 descendió a la Primera “B”, sólo tardó un año en retornar a la principal categoría de la ACHF.
Junín acompañará a Alianza Sur, que el pasado mayo también confirmó su ascenso y jugará la temporada 2015-2016 en la Primera “A

No hay comentarios:

Publicar un comentario