jueves, 4 de junio de 2015

La AFLP solicitará a Chávez que renuncie

El Concejo Central de la Asociación de Fútbol de La Paz, que sesionó el pasado martes en sus instalaciones, solicitó al presidente Walter Torrico y uno de sus delegados, quienes participarán el viernes y sábado en el Consejo Superior de las Asociaciones Nacionales de Fútbol (ANF), pedir la renuncia de Carlos Chávez en la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La AFLP debatió en torno a la crísis del fútbol mundial y se asumió una postura institucional. De acuerdo al documento que se hizo conocer, se consideró que en su momento -el Consejo Superior de la ANF- había decidido apoyar a Carlos Chávez porque éste avaló la reestructuración del fútbol nacional, en el plazo de dos o tres meses, tras su elección en la presidencia de la FBF.

El Consejo Central de la AFLP agrega que hasta la fecha no se hizo ninguna reestructuración, que además fue una recomendación de la FIFA. La coyuntura actual hace que surja una crísis institucional que si bien no afecta directamente a Bolivia, al no haber una acusación ni algún tipo de sindicación en Estados Unidos, a través de las investigaciones que se realizaron, “pero ante la corriente dura y ante la necesidad de reestructurar el fútbol nacional, el Consejo Central de la AFLP, instruyó al Presidente de la AFLP y su delegado a que hagan conocer en el Consejo Superior de la ANF, la solicitud de renuncia de Carlos Chávez”. Esta postura se hará conocer oficialmente el viernes, en la reunión a la que han sido citados los dirigentes de las Asociaciones Nacionales en Trinidad, Beni.

Además, en el marco de la reestructuración del fútbol, se pedirá que todos los dirigentes de las asociaciones y de los clubes también presenten su dimisión, para dar lugar a nueva dirigencia que venga con nuevas ideas para beneficio del fútbol nacional, según confirmó el presidente de la AFLP, Walter Torrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario