martes, 22 de octubre de 2013

Fue presentado ayer oficialmente: Ríos asumió la dirección técnica del club Petrolero



El ex técnico de Universitario, Juan Carlos Ríos, asumió ayer como nuevo técnico del club Petrolero, de Yacuiba, para dirigir dentro del campeonato local de la Asociación Tarijeña de Fútbol y el torneo Nacional B.

Ríos fue presentado ayer por la mañana por el presidente del club, Federico Ibarra, a los jugadores que se concentraron en el complejo San Miguel.
“Quiero agradecer a la gente de Universitario por todo el trato que nos ha dado, ellos se portaron bastante bien, cumplimos con la expectativa de armar un equipo que pueda ser protagonista del torneo local, pero ahora se dio una oferta del club Petrolero de poder dirigir, esta decisión pasa más por lo familiar y económico, pero también nos complace poder dirigir a un equipo que está participando del Nacional B, queremos ver nuestra capacidad como entrenador y poder encarar este campeonato de buena manera y ser protagonistas”, informó Ríos.
Agregó que tiene un equipo muy competitivo para hacer frente el torneo de la Primera A y el Nacional B Copa Simón Bolívar.
“Conozco a la mayoría de los jugadores que están en Petrolero, el caso de Aldo Gallardo, Abraham García y Carmelo Angulo, tenemos un buen plantel para afrontar dos torneos de manera paralela, pero siempre con mucha nostalgia de dejar mi esposa y mis hijas, pero estoy tranquilo sé que tengo que trabajar muy fuerte para tratar de ayudar a este club a conseguir lo que están buscando los dirigentes que Petrolero vuelva a la Liga. Ojalá que las cosas se puedan dar de la mejor manera, siempre con la mente puesta en mi Academia de Fútbol Gordo Ríos que es por ellos que tome esta decisión, al final económicamente tal vez pueda armar mi escuela de mejor manera, esta decisión de hacerme cargo de Petrolero fue más familiar y económica”, explicó.
Adelantó que jugarán ante Royal Obrero en condición de local con equipo titular para luego pensar en el debut ante García Agreda.
“Ahora tenemos que jugar con Royal Obrero este miércoles aquí en Yacuiba, no voy a jugar con equipo alterno, la verdad siempre juego con el equipo que va jugar continuamente, todos tienen que jugar, trataré de poner el equipo que jugará en el Nacional B, vamos a trabajar en doble turno, quiero conocer a los chicos ver su forma de juego, su forma de pensar, tendré esta semana para trabajar y luego encarar el partido con García Agreda que es al campeonato que tenemos que apuntar”, señaló.
Por su parte el jugador del equipo chaqueño, Carmelo Angulo, dijo que sus compañeros están con ansias de jugar el partido contra García Agreda por el Nacional B el fin de semana.
“Estamos bien gracias a Dios, ahora tenemos un nuevo entrenador que es Juan Carlos Ríos, ojalá que trabajemos de la mejor manera para así poder llegar bien al partido del domingo, tenemos un partido importante contra García Agreda, hay que ir paso a paso para poder llegar al objetivo que es a la Liga Profesional, esperemos poder dar esa satisfacción al pueblo de Yacuiba”, indicó Angulo.
Señaló que la experiencia de haber sido jugador de Liga y haber participado en torneos internacionales es un plus para jugar mejor.
“Estoy muchos años en esto, jugué en varios equipos ligueros, es por eso que quiero trasmitir esta experiencia a mis compañeros y más que todo a los juveniles, estamos con ganas de salir adelante, decir a la hinchada que nos apoye, necesitamos su apoyo para que ellos puedan volver a disfrutar los partidos de la Liga nuevamente”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario