miércoles, 16 de octubre de 2013

ATF Fútbol de la A: Árbitros vuelven a exigir garantías para dirigir partidos



El presidente del Colegio de Árbitros de Tarija, Jesús Vides, informó que solicitarán mediante nota escrita a la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) garantías para dirigir los partidos de la Primera A, con presencia de efectivos policiales para seguridad de los colegiados, afirmando que cuando dirigieron el partido de Entre Ríos y Universitario no había un policía para resguardar a los árbitros que recibían insultos e intento de agresiones físicas.

“El problema es que en la ATF no hay castigos, en Tarija están mal acostumbrados, creen que son equipos grandes o equipos chicos, nosotros vamos a dirigir un partido, no nos importa que equipo sea, nosotros vamos a impartir justicia y lo estamos demostrando, hay muchos directores técnicos que están haciendo daño la fútbol, pido a los presidentes de clubes que sean ellos los que pongan autoridad por el bien del fútbol”, denunció Vides.
Dijo que contabilizan unas siete agresiones físicas de simpatizantes, delegados que no sólo ingresan al campo a saludar, si no van a insultar a los árbitros en los diferentes partidos.
“Si siguen estas agresiones vamos a paralizar por una semana el campeonato, que se vea como medida de protesta del colegio de árbitros para que no sigan pasando estas cosas, estamos arriesgando a nuestra gente para que el fútbol siga adelante, la anterior semana hemos tomado medidas se ha prohibido a todos los colegas de que si no hay policías no se va dirigir, es una vergüenza para el fútbol y para todos quienes lo practican”, explicó.
Vides pidió a ATF que puedan identificar aquellos que son incitadores a la violencia. “FIFA es clara en esta situación, los árbitros en muchos países están parando el fútbol por insultos xenofóbicos y discriminativos, hace tres semanas la ATF debería tomar medidas como filmar aquellos dirigentes o personas que no sólo van a ver un partido, sino que van a incitar la violencia en el campo deportivo, directores técnicos pierden la cabeza cuando están perdiendo”, afirmó.
Por su parte el director técnico del equipo de Atlético Entre Ríos, David Vargas, lanzó duras críticas luego del partido que su equipo perdió ante Universitario por 1 a 0 el pasado sábado.
“El arbitraje es un manga de sinvergüenzas, digan de una vez qué quieren con Ciclón, qué quieren con García Agreda, si no tienen plata, no dan posibilidades a un equipo que tiene perspectivas porque no le damos un poco más de empuje, en arbitraje, en dirigencia estamos mal, hay discriminación el árbitro que dirigió el partido, ni conoce Entre Ríos, es nominado por Jesús Vides, él digita todo, no sé dónde iremos a parar. Futuro en Tarija no hay métanse a la cabeza, Ciclón ni García no tiene plata métanse a la cabeza, den oportunidades a Bermejo a Entre Ríos que puede representar mejor, eso es lo que se tiene que ver aquí, no es así el fútbol señores”, expresó Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario