jueves, 6 de septiembre de 2012

Virtualmente aprobada la Convocatoria para el Oficial de la A.T.F.

En reunión del Consejo Superior del pasado martes, la Asociación Tarijeña de Fútbol, aprobó virtualmente la Convocatoria para el Campeonato Oficial de la temporada 2012-2013, que arrancará el próximo sábado 28 de septiembre.

Tras la “vacación” sin aviso, que habían decretado los clubes, en las dos anteriores semanas, en esta oportunidad “cargaron las pilas” para aprobar las dos estaciones, es decir en grande y detalle de la convocatoria, donde solamente quedó pendiente la definición del sistema del próximo campeonato.

Precisamente la fecha de inicio del campeonato fue una de las pocas variantes que se hizo en la lectura de la Convocatoria, al haberse postergado por 8 días, ya que anteriormente se había fijado la fecha del 22 y ahora se ha determinado para el 29 de septiembre.

En la reunión del próximo martes se aprobará el sistema de campeonato y es casi seguro que se disputará en el viejo sistema de todos contra todos y en dos ruedas, disputándose la primera hasta fin de año y la segunda a partir de febrero del año próximo, salvo determinación en contrario que no se puede descartar.

De todas maneras se ha dado un paso importante para el retorno del futbol oficial en este mes de septiembre, que tiene otro desafío por delante y que es la carencia de campos de juego, emergente del cierre del Estadio IV Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario