domingo, 23 de septiembre de 2012

EN EL INICIO DE LA ACHF Atlético supera a Independiente

Con bajo nivel técnico, con varias jugadas fuertes, pero con muchos goles, ayer se abrió el telón del Torneo 2012-2013 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), con el triunfo de Atlético Nacional Sucre sobre Independiente por 3-1, en el solitario encuentro jugado en el estadio Patria.
Con la clara muestra de rigidez por la pretemporada al que fueron sometidos los jugadores, lo que más faltó en el compromiso de ayer fue un fútbol vistoso, aunque cuando apareció esporádicamente, fue aplaudido por las casi 150 personas que se dieron cita al principal escenario deportivo de la Capital.
Cuando apenas se acomodaban los equipos, se registró el primer gol de la tarde. Robin Polanco, de Atlético Nacional Sucre, sacó un zapatazo de fuera del área, marcando un verdadero golazo, cuando apenas se cumplían tres minutos del primer tiempo.
Sin más opciones de peligro, se fue esfumando la primera fracción ante entusiastas hinchadas de ambos equipos, que se ubicaron en la recta de preferencia.
En la segunda parte, Atlético Nacional Sucre salió con todo, a pesar de que Independiente era el equipo obligado a buscar el resultado.
Edwin Sernich marcó el segundo para los azules, tras empalmar de cabeza un centro desde la banda derecha; era el 2-0 cuando el reloj marcaba el minuto 52.
Dos minutos después llegó el tercero. Nuevamente Polanco se hizo presente en el marcador. El diminuto atacante dominó un balón al borde del área y de media vuelta colocó el balón al fondo de las mallas (3-0).
El pleito parecía liquidado, aunque restaban más de 30 minutos por jugar, lapso de tiempo que sirvió para que los refineros, heridos en su amor propio, se vuelquen al arco rival.
Un error del guardameta Edwin Quiroga, que dejó un balón suelto tras un centro, fue bien aprovechado por Juan Chambi, que solamente tuvo que empujar la pelota para anotar el 1-3, a los 79’.
La insistencia albirroja prosiguió pero el marcador no se movió. Para colmo de males, Independiente terminó el cotejo con un hombre menos, tras la expulsión de Jorge Vallejos por doble tarjeta amarilla.

LOS RESULTADOS

Sábado 22 de septiembre-Estadio Patria

Atl. Nac. Sucre 3-1 Independiente




LOS PARTIDOS

Domingo 23 de septiembre-Estadio Patria

13:30 Alemán vs. Alcalá

15:30 Cordech vs. Flamengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario