lunes, 10 de septiembre de 2012

ACF Guabirá resignó un empate (1-1) ante Destroyers en Montero, por la primera jornada

Por la inversión que se hizo, con la contratación de jugadores de peso tanto nacionales como extranjeros, se esperaba mucho más, pero Guabirá tuvo un pálido debut en el torneo de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), porque jugando en la ‘Caldera’ se limitó a igualar (1-1) con Destroyers.

El azucarero no jugó bien, pero aun así fue muy superior al cuchuqui, que tuvo en el arquero Wagner Coradin a su figura, porque salvó ocasiones claras de gol. Como en los partidos de preparación, el rojo careció de eficacia en la definición, ahogando el grito de gol a su exigente hinchada, que por ser su estreno le perdonó.

Desde los minutos iniciales el local propuso el fútbol, llegó con mayor fuerza al área rival, especialmente por derecha, pero todo moría ahí. En cambio, Destroyers no podía pasar del medio sector, pero tras un error en el medio campo y la zaga, Grover Cuéllar fue habilitado, tomó el balón, lanzó un zapatazo y venció al arquero Marcelo Bejarano; era el minuto diez.

La reacción azucarera fue inmediata, porque la visita no había terminado de festejar cuando el juvenil Pablo Zeballos desbordó por el carril derecho, sacó un centro y, a los 11’, el montereño Franklin Becerra, de media tijera, anotó el empate. De ahí en más, aunque con desorden y muchas imprecisiones, Guabirá controló las acciones y en el tramo final del primer tiempo puso contra las cuerdas a su rival.

En dos minutos el rojo perdió tres ocasiones de gol, la más clara de Diego Hurtado, que fue habilitado por Sergio Torales y en lugar de colocar el balón fusiló al arquero Coradin, que la pasó muy mal.

En el complemento se dio el debut de Juan Maraude, que se recupera de una lumbalgia, pero no fue la solución a la sequía de gol, pues también tuvo opciones y las dejó pasar. Destroyers por momentos controló al rojo, generó peligro con los hermanos Cuéllar, pero faltó precisión en la definición.

Guabirá buscó por todos los medios el gol de la diferencia, pero no lo encontró y se lamentó por el empate con sabor a derrota.

En otros partidos, en el estadio Tahuichi, a primera hora, Sport Boys Warnes venció a Real América (1-0), con un tanto de Miguel Ángel Jiménez, a los 38 minutos. Entretanto, en el duelo de fondo, 24 de Septiembre y Universidad empataron (2-2). Para los septembrinos anotaron Ronald Justiniano y Rubén Melgar, mientras que para la ‘U’ marcaron Bismarck Algarañaz y Omar Siles.

Eligen la camiseta
Los seguidores y simpatizantes de Destroyers han dado muestras de su creatividad enviando decenas de novedosos y coloridos diseños de la camiseta alternativa que lucirá el primer equipo en la temporada 2012-2013 de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) que acaba de ponerse en marcha el pasado fin de semana.

Se trata de un concurso promovido por la gerenta del club, Viviana Rivero, que tuvo una masiva respuesta de los hinchas, ya que fueron muchos los diseños que se recibieron, los mismos que serán analizados para elegir al ganador.

El diseño ganador será anunciado el domingo 16 de este mes durante la kermés popular de los cuchuquis, que se realizará para hacer la entrega de su sede social, que ha sido objeto de una remodelación con el objetivo de brindar mejores condiciones a los socios cuchuquis, que desde ahora tendrán a disposición varios servicios y comodidades para tener una opción los fines de semana.

Además, la kermés será la ocasión para celebrar el 64 aniversario de fundación de Destroyers como decano del fútbol cruceño (fue creado en 1948).







Tarjetas



Amarillas:

7’ Rioja (G)

59’ Terrazas (G)

57’ E. Cuéllar (D)

57’ Andersen (D)

87’ Coradin (D)

91’ Rodríguez (D)

Roja: no hubo

Estadio
Gilberto Parada Montero
Asistencia: Unas 1.000 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario