jueves, 13 de septiembre de 2012

Reyes y su papá dirigen a White Star



Leonel Reyes se estrenará como asistente técnico de White Star, plantel que se alista para competir desde este fin de semana en el torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP). El exmediocampista se retiró de la práctica del fútbol en The Strongest y en esta temporada apoyará a su papá, Ángel Reyes, quien es el entrenador del plantel.

Reyes hijo dijo que el club, representante de la zona del Gran Poder, tiene como objetivo promocionar jugadores paceños, por ello ha reunido a jóvenes entre 17 y 22 años con quienes apostará por luchar por un lugar de privilegio en el certamen.

El estreno de los Reyes será el domingo contra Unión Maestranza, el campeón de la temporada pasada, en partido que se jugará desde las 13.00 en la cancha de la AFLP, en Calacoto.

“Mi trabajo es ad honórem, nadie cobra en este club, ni los jugadores, menos el cuerpo técnico. Todo es producto del esfuerzo de padres de familia y de gente que ayuda con material deportivo y con el pago de alquiler de las canchas”, manifestó Reyes respecto de su nuevo desafío. A diario el club hace gestiones para encontrar un espacio en donde poder desarrollar sus actividades, por eso los entrenamientos no son todos los días.

La presencia de Leonel Reyes como asistente técnico de su padre en White Star no será la única novedad en el torneo de la Primera A, pues este año un histórico del fútbol paceño jugará en la división privilegiada, Universitario, que ascendió después de mucho tiempo a la máxima categoría, y contará con la dirección técnica de Óscar Arce, quien era encargado de las divisiones inferiores de The Strongest.

En el principal campeonato paceño también participarán: Academia del Balompié Boliviano (ABB), Unión Maestranza, Fraternidad Tigres, 31 de Octubre, Ayuda País, Litoral, Fibracon, Chaco Petrolero y Escuela Militar de Ingeniería (EMI).

Habrá tres partidos el sábado

Primera fecha

La cancha de Calacoto será escenario de los primeros partidos del torneo. El sábado jugarán desde las 11.00 Fibracon y Escuela Militar de Ingeniería (EMI); a las 13.00, Litoral con Fraternidad Tigres. Y desde las 15.00, 31 de Octubre rivalizará con Chaco Petrolero. El complemento será el domingo con dos encuentros: White Star jugará con Unión Maestranza (13.00) y Ayuda País se las verá con Universitario (15.30).

Integrado

De manera paralela al torneo oficial se llevará a cabo el Integrado, con la participación de los equipos preprofesionales de Bolívar y The Strongest. El primer encuentro de este certamen ha sido programado para el sábado, cuando en el estadio Simón Bolívar, de Tembladerani, jueguen Bolívar con la Academia del Balompié Boliviano (ABB), a partir de las 14.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario