domingo, 30 de septiembre de 2012

FÚTBOL: ACHF Guaraní debuta con triunfo

En el choque entre recién ascendidos, que abrió la segunda fecha del torneo oficial 2012-2013 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), Guaraní superó por 3-1 a Cordech, en un partido jugado ayer, en la cancha del ex Seminario.
Los dos benjamines de la máxima categoría del balompié local protagonizaron ayer un compromiso atractivo y con bastantes goles para el deleite de las cerca de 70 personas que asistieron al campo de césped sintético de la zona de Huayrapata.
Guaraní y Cordech, campeón y subcampeón de la Primera “B”, respectivamente, volvieron a verse las caras este año, pero en la Primera “A”, con un saldo positivo para el equipo que representa al chaco chuquisaqueño.
Al cuadro verdolaga le bastaron 45 minutos para liquidar el pleito. Limberth Isla (11’), Jeferson Arboleda (21’) y Diego Sánchez (30’) anotaron las dianas que sentenciaron el trámite del partido.
Sin embargo, Mauricio Fernández (50’) descontó para Cordech, en el inicio del segundo tiempo, para resurgir la emoción de un encuentro que parecía poder cambiar de destino.
Lamentablemente para los dirigidos por José Luis Rosales no alcanzó el tiempo. Guaraní cerró bien los espacios e incluso pudo aumentar la cuenta en el contragolpe, empero éste no se movió y los chaqueños sumaron sus primeras unidades.
Cabe recordar que Guaraní no jugó en la primera fecha, hace una semana, porque su rival en el debut, Stormer’s, se encontraba en Santa Cruz disputando la Copa Bolivia. Ese cotejo fue reprogramado para el jueves 4 de octubre, en el estadio Patria.
Entretanto, Cordech sumó su segunda derrota consecutiva. El pasado domingo cayó a manos del bicampeón chuquisaqueño, Flamengo, por 4-0.

1 comentario:

  1. Way cool! Some very valid points! I appreciate you penning this
    write-up and the rest of the site is also really good.

    Feel free to visit my weblog :: click here

    ResponderEliminar