sábado, 15 de septiembre de 2012

Fútbol de la AFLP vuelve luego de 5 meses

La Asociación de Fútbol de La Paz dará inicio hoy a su torneo de Primera A correspondiente a la temporada 2012-2013, luego de estar en un receso que duró cerca a 5 meses.
Son 11 equipos que alternarán en la categoría de privilegio y cuyo campeón calificará al torneo Nacional B o Copa Simón Bolívar, mientras que el subcampeón jugará el Copa Bolivia.
El torneo se disputará en dos ruedas, de todos contra todos, el primero tiene como inicio hoy y se prolongará hasta noviembre, los meses de diciembre, enero y febrero de 2013 habrá un receso, de marzo a mayo se disputará la segunda rueda del campeonato.
Los clubes participantes de esta nueva edición de la Primera A son: Unión Maestranza (vigente campeón), A.B.B.(actual subcampeón), Universitario (recién ascendido), Chaco Petrolero, FibraCon, Litoral,EMI, 31 de octubre, Fraternidad Tigres, White Star y Ayuda País.
Paralelamente se jugará el torneo integrado con la participación de los planteles “reserva” de Bolívar y The Strongest.
Hoy juegan en la cancha de Calacoto;FibraCon frente a EMI (11.00), Litoral y Fraternidad Tigres (13.00), finalmente 31 de octubre y Chaco Petrolero (15.00).
La fecha proseguirá mañana con White Star y Unión Maestranza (13.00), Ayuda País y Universitario (15.00). Por el torneo integrado jugarán Bolívar y ABB el sábado (14.00) en Tembladerani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario