lunes, 10 de septiembre de 2012

TORNEO DE LA AFO Rosario Central terminó sorprendiendo a Sabaya: 2-0

El equipo de Rosario Central, recién ascendido a la primera "A" del torneo que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), dio la sorpresa en el partido de fondo, ayer en la cancha del complejo Fabril al superar a Sabaya por la cuenta de 2 goles a 0, en el marco del campeonato Copa "Luis Víctor Colque Mamani".

El partido de cierre de jornada se caracterizó por la entereza de los dos bandos que pugnaron desde los primeros minutos por conseguir la victoria, el cuadro de la "V" blanca, fue mucho más práctico para conseguir los dos tantos que le dieron una victoria significativa en el campeonato.

Rodney Pórcel con su experiencia y calidad en el fútbol local, fue el autor de los dos goles el primero a los 14 minutos, ante una jugada rápida que dejó atrás a sus marcadores y el segundo en la parte complementaria, sacando provecho de un entrevero para anotar el segundo que al final le dio la victoria a los 69 minutos.

Sabaya, trató por todos los medios de conseguir el tanto del descuento, pero la faltó claridad y sus atacantes no pudieron vulnerar el arco contrario, Kevín Fernández el más agresivo del equipo de Sabaya, en dos ocasiones estuvo cerca de marcar pero la defensa y el propio golero Álvaro Gutiérrez no se lo permitieron para la victoria del equipo de Rosario Central.

GANÓ HUANUNI

En el partido de semifondo el equipo de la EM Huanuni, se anotó otra victoria a costa del cuadro de Ingenieros por la cuenta de 3 goles a 1, pero su producción distó mucho de la goleada que le había propinado al cuadro de JCDT.

Apenas se habían jugado los 9 minutos del partido el cuadro "chivato" tuvo muchos problemas en la marca de los jugadores del contrario que por sus condiciones técnicas, se insinuaron con peligro, hasta que el argentino Claudio Lacava, consiguió anidar la pelota en el arco de Roberth Conde, para el 1-0.

Ingenieros buscó primero frenar a su adversario que después del gol se quedó para que Edson Cortez a los 33 minutos anotara el transitorio empate, porque después de 2 minutos de este gol, José Luis Reyes consiguió el desequilibrio.

En la segunda parte del compromiso Huanuni, mostrando siempre superioridad fue el que mandó en la cancha y tras sufrir las expulsiones de Iver Huanca y Diego Chavarría el cuadro de Ingenieros terminó defendiéndose.

Francisco Ágreda, al promediar el segundo tiempo consolidó la victoria, para el marcador final de 3 goles a 1.

CAYÓ FRONTANILLA

Atlético La Joya, en el tercer partido de la mañana salió de perdedor y consiguió la victoria ante Genaro Frontanilla por 1-0, con el tanto anotado por Alfredo Saravia a los 48 minutos.

Frontanilla, no estuvo como en otros partidos y desperdició algunas opciones claras por lo menos para empatar el partido, mientras que Atlético La Joya, con un plantel mejor conformado, logró una buena victoria que le permite salir del fondo de las posiciones.

EMPATE

Litoral y JCDT en un partido discreto igualaron 1 a 1, como reflejo de la falta de ideas de uno y otro conjunto, el equipo "policial" sufrió la expulsión de Roberto Calle algo que le afectó bastante.

Marco Antonio Quiroz, fue el autor del gol tricolor a los 36 minutos, la igualdad llegó en el minuto 45 por intermedio de Emiliano Bravo, en el segundo tiempo el encuentro no ofreció momentos de serio peligro para los arcos, ambos se conformaron con el empate.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL



Domingo 9 de septiembre

Complejo Fabril

Primera "A"

Copa "Luis Víctor Colque Mamani"

LITORAL 1 - JCDT 1

Litoral (1): Mario Escalera, Víctor Llusco, Roberto Calle, Juan J. Álvarez, Marco Quiroz, Hernán López, Adonay Cruz, Juan P. Flores, Luis Rea, Michael Tito y Juan M. Chumacero. D.T. David Cruz.

Alternó: Marcelo Rojas. Tarjetas Rojas: Roberto Calle.

Goles: Marco A. Quiroz a los 36 minutos.

JCDT. (1): Leandro Maciel, Rafael Díaz, Franklin Poma, Mario Llave, Marcelo Flores, Armando Colque, Gustavo Quispe, Leonardo Barrionuevo, Salvador Cuchillo y Emiliano Bravo. D.T. Orlando Cuizaga.

Alternaron: Percy Pérez y Edwin Montoya.

Goles: Emiliano Bravo a los 45 minutos.

ATLÉTICO LA JOYA 1 - G. FRONTANILLA 0

Atlético La Joya (1): José Choquecallata, Manolo Morales, Rudy Flores, Jesús Ayachi, Diego Saravia, Marco Condori, Alfredo Saravia, José Luis Canchari, Bladimir Canaviri, Mario Gómez y Vinicio Morales. D.T. José Parihuancollo.

Alternaron: Mauricio Balanta, Álvaro Flores y Eddy Yucra.

Goles: Alfredo Saravia a los 48 minutos.

G. Frontanilla (0): Gabriel Mancilla, Ronald Zárate, Magdeil Tejerina, Gregorio Márquez, Neyer Gemio, Erick Ochoa, Carlos A. Mina, Carlos León, Rómulo Charrupi, Luis A. Ramos y Herbert Riveros. D.T. William Martínez.

Alternó: Harry Pineda.

EM. HUANUNI 3 - INGENIEROS 1

Huanuni (3): Luis Lugo, Walter Achacallo, Jair Pereyra, Luis Chaverra, Jorge Zapata, Francisco Ágreda, Claudio Lacava, José Luis Reyes, Josué de Souza, Boris Chura y Rubín Vitingay. D.T. Daniel Sánchez.

Alternaron: Carlos Molina y Teddy Claure.

Goles: Lacava m.9, Reyes m.35 y Ágreda a los 35 minutos.

Ingenieros (1): Roberth Conde, Abdul Serrudo, Diego Rodríguez, Johan Salazar, Iver Huanca, Williams Flores, Marvin Conde, Diego Chavarría, Ronald Cortez, Edison Cortez y Víctor Bracamonte. D.T. Herlan Salazar.

Alternaron: Aldrín Bellot, 20) Erick Eguivar y Sergio Licidio.

Tarjetas Rojas: Diego Chavarría e Iver Huanca. Goles: Edison Cortez a los 33 minutos.

ROSARIO CENTRAL 2 - DEPORTIVO SABAYA 0

Rosario Central (2): Álvaro Gutiérrez, Juan Ponce, Jhosimar Silva, César Toconás, Edwin Apaza, Ronald Portillo, Juan C. Andrade, Jhesmer Vicente, Rodney Pórcel, Álvaro Yavi y Bernardo Araníbar. D.T. Víctor R. Yavi.

Alternaron: Amilcar Vincentti y Oscar Cruz.

Goles: Rodney Pórcel a los 14 y 59 minutos.

Deportivo Sabaya (0): Ramiro Choque, Guillermo Irahola, Juan J. Cruz, Ángel Berríos, Gustavo Peláez, Cristian Tomas, Harold Benito, Kevin Fernández, Edson Ledezma, Juan Carlos Terrazas y Reynaldo Mamani. D.T. Edson S. Chumacero.

Alternaron: Marcelo Quiroga, Marcelo Miranda y Diego A. Flores.

TABLA DE POSICIONES



Luego de los compromisos de ayer domingo, la tabla de posiciones del torneo de la AFO, tiene el siguiente detalle.

Serie "A"

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS.

1. Oruro Royal 3 3 0 0 11 4 9

2. Sabaya 3 2 0 1 4 3 6

3. Rosario Central 3 1 1 1 6 3 4

4. G. Frontanilla 3 1 0 2 3 4 3

5. Atlético La Joya 3 1 0 2 2 8 3

6. San Isidro 3 0 1 2 8 9 1

Serie "B"

1. E.M. Huanuni 3 3 0 0 15 2 9

2. San José 3 3 0 0 9 1 9

3. Deportivo Escara 3 1 1 1 4 8 4

4. JCDT 3 0 2 1 3 11 2

5. Litoral 3 0 1 2 2 5 1

6. Ingenieros 3 0 0 3 2 7 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario