martes, 18 de septiembre de 2012

AFLP El torneo fue postergado dos meses La “B”, en noviembre

El segundo torneo más importante del fútbol paceño tuvo que ser removido por falta de canchas.

El torneo de la Primera “B” del fútbol paceño sufrirá un retraso de dos meses debido a que la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) continúa con la remodelación de sus campos deportivos.
Wálter Torrico, presidente de la AFLP, informó ayer que continúa la refacción de las canchas de la zona de Calacoto, por lo que la división “B” del torneo paceño iniciará en el mes de noviembre.
Tradicionalmente, el torneo de la Primera “B” se iniciaba una semana después del campeonato de la Primera “A”; sin embargo la dirigencia paceña tropezó este año con la falta de escenarios luego de que acabara el contrato de comodato que tenía con el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) de La Paz para el uso del escenario ubicado en Alto Irpavi.
Torrico agregó que también las divisiones de la Primera de Ascenso y Segunda de Ascenso sufrirán similar retraso.
El dirigente manifestó que las lluvias de temporada (entre noviembre y febrero) no afectarán al torneo ya que se jugará en canchas de césped sintético, tal como se está implementando en el escenario del kilómetro 7 de Pura Pura.
El torneo anterior de la Primera “B” tuvo como campeón a Universitario que este año debutó en la Primera “A”.
Para esta temporada se integra Cafetalero Caranavi tras sufrir el descenso de categoría, también competirán Newells Old Boys, Atlético La Paz (recien ascendidos), Always Ready, Colmil, 16 de Julio, Loyola, Castillo y Nacional.

3 goles tienen Germán Arias y Ariel Berrios de Unión Maestranza, goleadores de la Primera “A”.

Maestranza goleó y es líder

Derrotó 7-1 a White Star
El campeón vigente, Unión Maestranza, tuvo un auspicioso debut el domingo al golear 7-1 a White Star en el complemento de la primera fecha del torneo de la Primera “A” del fútbol paceño.
Tres goles de German Arias, otros tres de Ariel Berrios y uno de Ovidio Guatía le dieron el triunfo al equipo viacheño, Camilo Segales hizo el descuento para White Star.
En la misma jornada disputada en Calacoto, Ayuda País sometió a Universitario por 3-2, con tantos de Pablo Godoy (2) y Alfredo Villanueva; descontó para el equipo “docto” Ángel Silvestre y Yecid Parada.

TABLA de la primera “A”

EQUIPO pts PJ PG PE PP GF GC 1. Unión Maestranza 3 1 1 0 0 7 1
2. 31 de Octubre 3 1 1 0 0 3 1
3. Fraternidad Tigres 3 1 1 0 0 2 0
4. EMI 3 1 1 0 0 3 2
5. Ayuda País 3 1 1 0 0 3 2
6. Universitario 0 1 0 0 1 2 3
7. FibraCon 0 1 0 0 1 2 3
8. Chaco Petrolero 0 1 0 0 1 1 3
9. Litoral 0 1 0 0 1 0 2
10. White Star 0 1 0 0 1 1 7
11. ABB - - - - - - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario