jueves, 8 de diciembre de 2011

Primera A: Universitario gana y sale del fondo

En un partido caliente y con final de infarto, Universitario le ganó por 2-1 a San José, anoche en el estadio IV Centenario por la décimo sexta fecha de la ronda de las revanchas del campeonato de la primera A. Un doblete de Franz Bustamante, fue lo que le dio el triunfo anoche a la “U”, el descuento para San José fue convertido por Roy Gareca, mediante la vía de los penales.

Crónica
Un partido muy intenso, con un primer tiempo de ida y vuelta para ambos elencos, aunque los estudiantiles tuvieron mayor fortuna.
Si bien es cierto que los equipos les dieron mucho trabajo a los arqueros, Javier Vaca de San José y Gustavo Vera de Universitario, recién al minuto 33 se abrió el marcador y fue favorable a la “U”, cuando Franz Bustamante aprovechó una mala salida de la defensa del santo y con un remate leve infló los piolines.
En el segundo tiempo, el partido presentó a un San José protagonista, desperdició una gran cantidad de situaciones propicias. Pero al minuto 23, Alexander Santiesteban le hizo una falta a Lindero Orosco y el colegiado Carlos Videz, además de mostrarle la roja, cobró penal a favor del santo. El encargado de ejecutar desde los doce pasos fue Roy Gareca, para igualar el compromiso al minuto 24.
El tanto ocasionó que el encuentro se ponga al rojo vivo, San José generó muchísimas chances para sacar diferencias y Universitario no podía concretar las jugadas elaboradas.
A los 41 minutos, la experiencia de Franz Bustamante bastó para que la “U” se quede con los tres puntos, luego de tomar el balón, ingresa hasta el área para definir bien ante la desesperada salida del arquero de San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario