lunes, 19 de diciembre de 2011

Ciclón queda en el camino: García es campeón del Apertura 2011

García Agreda ha superado a Atlético Ciclón por 2-0 y se ha coronado campeón del torneo Apertura de la primera división del fútbol tarijeño, anoche en el estadio IV Centenario.
Tras 63 años de vida institucional, el conjunto de la “V” azulada logró inscribir su nombre en la historia de ganadores del fútbol tarijeño, luego de una campaña intachable; jugó 18 partidos, de los cuales ganó 17 y empató uno, tiene 49 goles a favor y 6 en contra. El argentino, Luciano Mansilla y el paraguayo, Carlos Sanabria, lograron los goles en una noche estupenda para la trayectoria de García Agreda.
Minutos antes del compromiso en el IV Centenario se respiraba un aire de final, con la asistencia de aproximadamente 4.000 espectadores, con una hinchada “albiceleste” caracterizada, no sólo por su repertorio de cánticos, sino por su “afán” de insultar al contrincante e intentar lastimarlo físicamente.

Crónica
Fue un partido digno de la disputa de un título, ya que tanto García como Ciclón, ingresaron al gramado verde del IV Centenario con la firme idea de salir con la victoria.
La primera parte estuvo pareja, ambos equipos pretendían tener el balón y ponerlo en ataque. Al minuto de iniciado el compromiso, Adalid Aceituno puso en alerta al arco de García Agreda, luego de ponerse palmo a palmo con el meta Luis Poquiviqui, quien salió preciso a salvar su valla.
Ciclón salió con todo y a los 8 minutos, Pedro Rocabado envió un balón aéreo y nuevamente Poquiviqui se encarga de despejarlo.
La respuesta de García Agreda fue a los 11 minutos, cuando Diego Wayar se escapó por el costado derecho, puso el centro y Cristian Cucaro no se sintió cómodo para anotar.
A partir de los 12 minutos, García Agreda se adueñó de los hilos del compromiso, presionando al rival, principalmente con balones parados y juegos aéreos.
El calor del compromiso, hizo que a los 17 minutos, el defensor de García, Arístides Núñez en su intento por recibir un tiro de esquina, tenga un roce con el portero José Luis Iturri, que no paso a mayores.
Dos minutos después Diego Wayar hizo un gran control del balón y asistió a Cristian Cucaro, quien no estuvo sincronizado y sacó un remate demasiado cruzado.
La respuesta de Ciclón fue rápida, porque Rocabado cambió de frente con la intención de habilitar a Adalid Aceituno, pero este llega un segundo tarde, dejando el grito de gol en la punta de la lengua de los nerviosos fanáticos.
Al filo de la media hora, Cristian Cucaro y el arquero, Iturri, chocaron demasiado fuerte, quedando por algunos minutos tendidos en el piso y al minuto 32, el defensor de Ciclón, Adrián Cucaro se ganó la primera amonestación por una falta casualmente cometida a su hermano (Cristisan Cucaro).
Bordeando el final del encuentro, Aldo Gallardo asistió a Luciano Mansilla, que terminó mandando el balón acariciando el travesaño y sobre los 45 minutos, Aceituno de media vuelta, sacó un potente remate, que es esquivado sobre el aire por el portero Poquiviqui.
En la reanudación, obligado por el resultado y animado por la hinchada, Ciclón psuo toda la carne al asador, pero García no perdió la concentración y a los 11 minutos, Luciano Mansilla se escapó por el costado derecho, dejó en el piso a Eduardo Puña y sacó un zapatazo, para que el balón llegue directamente al ángulo izquierdo del meta Iturri, que en su afán de detenerlo quedó tendido.
Con la ventaja en el marcador, García no se replegó en defensa y salió en busca del incremento, sobre todo con la intachable actuación de Aldo Gallardo, mientras que Ciclón con mayor presión intentó llegar a la valla rival, con balones parados, pero poco precisos.
El choque parecía resuelto, a los 39 minutos se produjo un sinfín de pelotazos en el área de García, pero Ciclón no pudo marcar, a los 45 Félix Candia, propuso un disparo por derecha, pero sin acierto. Y cuando el colegiado, Nelson Barro, se disponía a cerrar la compromiso, Carlos Sanabria, fue bien asistido por Castellón y tras dejar en el suelo a Iturri puso el 2-0 al minuto 47.

Incidentes
A los 30 minutos de la primera etapa del compromiso en las gradas de preferencia algunos hinchas “albicelestes”, intentaron agredir a la gente de García Agreda.
Bordeando el final del encuentro, desde la tribuna cayeron botellas y piedras hacia la casamata del conjunto “Panoceño”
RESULTADOS
SÁBADO 17 DE DICIEMBRE DE 2011
Unión Tarija 9 - Petrolero 0
Atlético Bermejo 4 - Municipal 2
San José 4 - Independiente 5
DOMINGO 18DE DICIEMBRE DE 2011
Universitario 3 - San Luis 2
García Agreda 2 - Atlético Ciclón 0
Tabla de Posiciones
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
García Agreda 18 17 1 0 49 6 52
Atlético Ciclón 18 15 2 1 51 12 47
Unión Tarija 18 12 0 6 47 20 36
Petrolero 18 11 1 6 48 30 34
Atlético Bermejo 18 9 1 8 42 43 27
Independiente 18 7 0 11 33 50 21
San Luís 18 5 1 12 19 46 16
Municipal 18 4 1 13 21 40 13
Universitario 18 3 2 13 21 46 11
San José 18 1 3 14 20 57 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario