martes, 20 de diciembre de 2011

García Agreda ganó el torneo Apertura

El club García Agreda, flamante campeón del torneo Apertura del fútbol tarijeño, ha concretado una envidiable campaña, cuyos números fríos, echan por tierra cualquier intención que busque polemizar o desvirtuar el lauro conseguido.

Para empezar el equipo panoseño fue el único equipo que terminó invicto el campeonato y su valla no registró goles en contra en 13 de los 18 partidos que disputó.

De otro lado le ganó los partidos de ida y vuelta a los 8 equipos rivales y de los 54 puntos que disputó, apenas dejó escapar 2, cuando empató en la primera rueda contra Ciclón, al que como sabemos le ganó en la revancha por 2 a 0.

Curioso pero demostrativo este dato, Ciclón marcó goles en casi todos sus partidos, al único que no le hizo goles fue a García Agreda.

Hilando más delegado tenemos que García Agreda fue el equipo más ganador (17 partidos), el único que no perdió, su delantera fue la segunda más goleadora del campeonato con 49 goles, sólo superada por Ciclón que hizo 2 más (51 goles), además su valla fue la menos vencida con apenas 6 goles en 18 partidos, es decir a una media de 0.33 goles por encuentro.

Pero además junto a Petrolero, el equipo de la v azulada debió disputar dos campeonatos de manera paralela, el Apertura que acaba de ganar y la Copa Simón Bolívar-Nacional B, donde en más de una ocasión debió alinear equipos alternativos en el campeonato y donde además se mantiene en carrera y definirá su clasificación en sus dos últimos encuentros que juegue como local ante Destroyers y Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario