lunes, 22 de junio de 2009

Primera A • Real derrotó a Vanguard (4-0) y ruega que 24 de Septiembre empate o pierda hoy ante Libertad


Real Santa Cruz hizo su parte ayer para ratificar su clasificación a la liguilla por el título de campeón de la Primera A, al derrotar al colero Vanguard Santa Cruz por 4-0, pero aún debe esperar el resultado del partido entre 24 de Septiembre y Libertad, a jugarse esta tarde, que definirá el futuro de albos y septembrinos.
El equipo ex liguero empezó a tejer esta importante victoria en la primera etapa, con anotaciones de Jorge Torrico y Luis Saavedra, a los 20 y 22 minutos, y en la recta final del encuentro se encargó se sellar la victoria con tantos de Cristian Vaca (m.81) y, nuevamente, Torrico en el minuto 92.
Con este triunfo Real Santa Cruz suma 37 puntos en la tabla general y se ubica en el sexto lugar, pero para consolidar su pase a la liguilla debe rogar que 24 de Septiembre pierda o empate hoy ante Libertad, que sólo jugará por cumplir.
Para clasificarse y eliminar a los albos, el equipo septembrino está obligado a vencer a los liberteños por seis o más goles de diferencia. El otro equipo aspirante a ganar una plaza para la liguilla final por el título era El Torno Fútbol Club, que quedó con 37 unidades y +7 de diferencia, pero con el triunfo de Real Santa Cruz (37 y +12), su chance quedó en nada y sólo 24 de Septiembre aparece como una seria amenaza para los albos.
En el otro partido correspondiente a la última fecha de la segunda rueda jugaban Deportivo Warnes y Bancruz Piraí. El equipo norteño estaba obligado a ganar por cualquier marcador para clasificarse y consiguió su objetivo, saliendo vencedor por 1-0. El único gol llegó a los 38 minutos de la primera etapa, por intermedio del defensor paraguayo Gilberto Ayala.
Deportivo Warnes y Real América se clasificaron a la liguilla por sus buenos puntajes en la tabla general. Los otros seguros son Guabirá, Universidad y Destroyers; falta uno para completar el cupo de seis, que está entre Real Santa Cruz y 24 de Septiembre.
Hoy se completa la última fecha con dos partidos en el estadio Tahuichi: Oriente y Calleja abren la jornada (13:00) y la cierran 24 de Septiembre y Libertad (15:00).

Resultados

Estadio Juan Carlos Durán
Real Santa Cruz 4 - 0 Vanguard S.C.
Dep. Warnes 1 - 0 Bancruz Piraí

Para hoy estadio Tahuichi
Oriente 13:00 Calleja
24 de Sept. 15:00 Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario