martes, 9 de junio de 2009

Cristal y Royal están cerca de ganar el segundo torneo


Deportivo Cristal y Oruro Royal, se encuentran cerca de la conquista del segundo torneo de la Asociación de Fútbol de Oruro, ambos equipos están en la punta de la tabla valorativa, al cabo de 5 partidos totalizan 12 puntos.

Con el cumplimiento de la quinta fecha del torneo, se ha jugado el 55% del campeonato faltando sólo 4 jornadas para el cumplimiento del segundo campeonato, para cerrar el torneo de la presente temporada.

Oruro Royal, como ganador del primer torneo después de algunos años, vuelve a representar a Oruro en el torneo de la Copa “Simón Bolívar”, torneo en el que el campeón asciende en forma directa a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

De ganar los “decanos” este segundo campeonato, alcanzarían el título de campeón de la temporada 2009, pero de acontecer que Deportivo Cristal logre el primer lugar, ambos definirían el título del fútbol orureño en un solo partido.

De los cuatro partidos que faltan para concluir el campeonato, para cada uno de los equipos es un objetivo accesible por cuanto en la última fecha del certamen se medirán entre sí, donde quizás puedan definir al ganador de este segundo torneo.

Oruro Royal, en el próximo partido además deberá jugar con el envalentonado equipo de Frontanilla, en la séptima fecha ante Litoral y por último en la octava se medirá con el cuadro de Ingenieros.

Deportivo Cristal, por su parte deberá enfrentar en la próxima a Atlético La Joya, en la séptima lo hará con Huachacalla y en la octava tendrá que verse con el cuadro de Genaro Frontanilla.

Pero lo demostrado al momento por los “Decanos” y los “Diablos Rojos”, son los cuadros que están más cerca de conseguir el segundo campeonato, dieron muestras de estar en condiciones de mantener su hegemonía, por contar con estructuras de mejor nivel que los demás conjuntos.

FRONTANILLA
El tercer equipo que por le momento mantiene cierta posibilidad de poder perturbar a los punteros es el cuadro “azulgrana” de Frontanilla, que hasta el momento se coloca como escolta de Cristal y Oruro Royal, con 10 puntos.

El equipo que está dirigido por Simón García, podría dar la sorpresa del campeonato, siempre y cuando se produzca un bajón considerable en los equipos que comandan el lote de las posiciones.

LOS DEMAS
Litoral, Atlético La Joya e Ingenieros, no tienen muchas ambiciones en el presente campeonato, con una discontinuidad en su desarrollo que no les permite aspirar a los primeros lugares del campeonato, pero se puede operar una reacción en uno de los tres en estos últimos partidos y dar el batacazo del campeonato.

EL DESCENSO
El descenso por el momento se ensaña con los equipos “provincianos” de Sabaya, Escara y Huachacalla, el más afectado es el cuadro de Huachacalla con el descenso directo de categoría.

Pero de la misma manera están involucrados los equipos de Sabaya y Deportivo Escara, que a partir de la sexta fecha mantendrán una lucha titánica en procura de lograr eludir tanto el directo como el indirecto.

La verdad es que las últimas cuatro jornadas del campeonato se jugarán en forma intensa, tanto para lograr el primer puesto, como para lograr eludir el descenso de categoría, donde los equipos mejor preparados alcanzarán los primeros puestos del campeonato 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario