martes, 30 de junio de 2009

Huachacalla cerca de perder la categoría


Huachacalla se encuentra muy cerca de perder la categoría de la primera “A”, al haber perdido su compromiso de la penúltima fecha del segundo torneo de la AFO ante su clásico rival de Sabaya por 1-2, resultado que le dejó con las posibilidades mínimas de poder eludir el descenso directo.

El equipo de Huachacalla ahora se encuentra en solitario en el fondo de las posiciones con sólo 4 unidades, fruto de una sola victoria y un empate en los ocho partidos que le tocó cumplir, su victoria fue ante Litoral en la sexta fecha y el empate ante Ingenieros.

Sin embargo, el equipo se aferra a la última posibilidad para poder encontarse con el milagro que le pueda asegurar su permanencia en la categoría, es la de ganar su próximo partido ante San José y que pueda salir derrotado el plantel de Deportivo Escara ante el cuadro de Frontanilla.

Esa posibilidad es la que aún mantiene latente la esperanza del cuadro de Huachacalla, que incluso hace un par de años atrás representó a Oruro en el campeonato de la Copa “Simón Bolívar”.

De darse estos resultados, como es el objetivo del cuadro de Huachacalla, ambos equipos llegarían a sumar siete puntos y tendrán que definir el descenso directo de categoría en un sólo partido, para que el ganador juegue el descenso indirecto y el perdedor deje la categoría.

Pero en el caso de que ambos equipos ganen sus compromisos, Escara podría complicar a Sabaya siempre que pierda su último compromiso y condenar definitivamente a dejar la categoría al cuadro de Huachacalla.

La situación del cuadro colero del torneo por lo visto es bastante complicada obligado a ganar a los “santos” en su último compromiso y dependiendo de que los escareños pierdan su último partido, la única posibilidad que les puede permitir conservar la categoría teniendo como escollo ganarle a los escareños si se da la posibilidad en el partido definitorio.

Empero, la verdad es que se encuentra al borde del precipicio y su situación y posibilidad es realmente remota, pero la esperanza es lo último que se pierde, deberá pensar por otra parte, si no logra el milagro, en recomponer sus estructuras para hacer la operación retorno en el campeonato de la primera “B”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario