sábado, 27 de junio de 2009

31 de Octubre choca contra Ferroviario

El puntero 31 de Octubre y el penúltimo Ferroviario se medirán hoy en la cancha del Complejo Calacoto (15.30), por el torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz, y el “Minero” es claro favorito para mantenerse arriba.

La semana pasada, “31” goleó a Deportivo Zuraca 4-0, y hoy intentará no sólo asegurarse las tres unidades, también obtener una holgada victoria sobre un rival bastante más débil.

Ferroviario apenas tiene seis puntos (31 de Octubre lleva 35) y a duras penas ocupa el penúltimo lugar de la tabla, en procura de eludir la zona del descenso directo. Con ese panorama difícilmente podrá quitarle el invicto al puntero.

A la espera de un tropiezo del conjunto “Minero” jugará el segundo, Fraternidad Tigres (32), que desde las 13.30 se medirá con el “colero” EMI (Escuela Militar de Ingeniería), que en 12 partidos jugados sólo ha sumado tres unidades.

La diferencia también es abismal entre ambos. Además, EMI es el más firme “candidato” a perder la categoría.

La décimo cuarta fecha del certamen de Primera A arrancará a las 11.30, con el partido entre Ramiro Castillo y Deportivo Zuraca, que tienen 12 y 10 unidades, respectivamente. La preocupación mayor de ambos es no caer en zona de descenso, pues luchar por la punta ha quedado fuera de su alcance.

Los restantes dos partidos de este fin de semana han sido programados para mañana domingo, en el mismo escenario de Calacoto, donde se medirán Atlético Alianza con ABB (Academia del Balompié Boliviano), a partir de las 13.30; y Litoral, con Cafetalero Caranavi, desde las 15.30. aflp

No hay comentarios:

Publicar un comentario