miércoles, 22 de abril de 2009

Evo Morales, jugador y presidente vitalicio de LITORAL


La Prensa

Evo Morales, además de jugador de la plantilla de Litoral, que interviene en el torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), se convirtió ayer en el presidente vitalicio del club de la Policía Nacional.

Durante un acto que se cumplió en la Villa Litoral, y tras un partido de fútbol en el que intervino el Presidente de la República; el comandante general de la Policía Nacional, general Víctor Escóbar, quien a la vez es presidente honorario del club, le entregó a Evo el nombramiento.

El año pasado, Morales, aficionado al fútbol, fue inscrito en la nómina de futbolistas del “Tricolor” y llegó a disputar un cotejo de la Primera A del fútbol paceño; este año también figura como jugador, aunque todavía no ha debutado.

El presidente de Litoral, coronel Víctor Hugo Oña, dijo que el momento en que sus recargadas ocupaciones se lo permitan, Morales jugará uno de los cotejos del principal certamen de la Primera A.

Evo dijo que su deseo es ver a Litoral de vuelta en el seno de la Liga, pero al mismo tiempo demostró su antipatía con The Strongest, pues le deseó que se vaya al descenso.

“Esperemos que Litoral pueda sustituir en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano a The Strongest”, sostuvo el Primer Mandatario, declarado hace tiempo hincha del otro grande del fútbol paceño, el club Bolívar.

En un breve contacto con La Prensa, Morales también hizo alusión a la defensa del fútbol en la altura. “Es una obligación de forma conjunta del Gobierno, autoridades, deportistas y de todos salir en defensa de nuestro derecho de jugar donde vivimos. Algunos países van a intentar retomar esta situación porque perdieron un partido en La Paz”, afirmó, en alusión a la goleada que Bolivia le propinó a Argentina (6-1) el 1 de abril, por las eliminatorias mundialistas.

A propósito de esta competición, mostró su optimismo para que la Selección Nacional logre clasificarse a Sudáfrica 2010. “Faltan aún seis fechas para que la Selección concluya su participación en la fase eliminatoria, no perdemos las esperanzas y confiamos en que el esfuerzo del cuerpo técnico y de los jugadores por lo menos nos lleve a pelear en el repechaje, aunque sabemos que se vienen partidos duros y parejos”.

Sudamérica clasificará para Sudáfrica a los cuatro primeros de la tabla final. El quinto irá a un repechaje contra un seleccionado de Centroamérica, y el ganador obtendrá el otro boleto a la Copa del Mundo.

Siguiendo con el fútbol, Evo anunció que dentro del plan de su Gobierno, de dotar de escenarios deportivos a varios lugares del país, en Ivirgarzama pronto se estrenará un moderno estadio para 30.000 personas. “Después del ‘Félix Capriles’ será el segundo escenario deportivo en Cochabamba”.

“Nuestro objetivo es fomentar la práctica del deporte y para ello es necesario tener escenarios. A eso estamos apuntando”, sostuvo.

Se refirió de manera escueta al apoyo que presta su Gobierno a una parte de la infraestructura deportiva que albergará los Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009. Según él, “la parte económica que le corresponde a mi Gobierno ya ha sido cumplida, ahora sólo depende de lo que haga el departamento (de Chuquisaca) para llevar adelante los Juegos”.

Finalmente, Morales confirmó que por tercer año consecutivo, en 2009 se disputará el Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo, que lleva su nombre. “La carrera será una realidad una vez más, pero esta vez esperamos que pueda abarcar a todo el territorio nacional”.

En 2007 pasó por seis departamentos y en 2008 por siete. Este año —dijo Morales— se prevé que se corra por los nueve departamentos.

La otra mirada

HASTA LA MUERTE

El momento en que fue nombrado presidente vitalicio de Litoral, el presidente Evo Morales dijo: “Hasta la muerte”. Poco después, en tono de broma, preguntó si él era el único presidente vitalicio o antes habían sido nombrados otros.

SU COMPROMISO

Litoral —anunció Morales— se beneficiará pronto con la construcción de una cancha para fútbol ocho, dotada con césped sintético. Asimismo, anunció apoyo económico para el primer plantel, que participa en el torneo de Primera A de la AFLP.

FUE EMPATE

Previo al acto principal, el equipo de fútbol de la Presidencia, que capitanea Evo Morales, se enfrentó con uno de Identificación de la Policía Nacional. Igualaron a un gol.

La frase

Agradecer por este nombramiento, trataremos de aportar para que el equipo y el club sigan creciendo y esperemos que Litoral pueda sustituir en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano a The Strongest”

Evo Morales

Presidente de la República

No hay comentarios:

Publicar un comentario