domingo, 19 de abril de 2009

AFLP: Sexto triunfo al hilo de Fraternidad Tigres


Fraternidad Tigres obtuvo ayer su sexta victoria consecutiva y conservó en solitario la punta del torneo de Primera A. Ayer la víctima fue Cafetalero Caranavi, al que goleó por cuatro tantos contra cero, en el cotejo de fondo de la triple jornada programada en el Complejo Calacoto.

Tigres ganó de manera merecida un cotejo que arrancó y terminó con dificultades.

El partido inició con aproximadamente diez minutos de retraso porque Caranavi llegó con demora al escenario de la zona Sur, pues había tropezado con problemas mecánicos con el vehículo que lo trajo desde los Yungas.

En el segundo tiempo, un choque entre Víctor Céspedes, golero de Caranavi, y un delantero de Tigres obligó a paralizar el juego durante más seis minutos.

Céspedes, quien fue expulsado por esa jugada, sacó la peor parte. En su intención de evitar la caída de su arco, salió en busca de la humanidad del atacante y lo frenó con falta. Éver Cuéllar, árbitro del compromiso, sancionó con penal la falta y le mostró la roja al arquero, quien pese a ser el “agresor” fue trasladado a una clínica. Los primeros exámenes descartaron lesiones en la columna vertebral, pero posteriormente debía someterse a otro tipo de análisis.

Caranavi terminó el partido con ocho hombres, pues también fueron expulsados Heyber Lara y Elías Reyes.

Los tantos del líder invicto del torneo fueron convertidos por Ariel Gadea, en tres oportunidades (28 y 45 minutos del primer tiempo, y 32’ del segundo), y Carlos Guardia, autor del cuarto a los 51 minutos, de penal, después de que Céspedes fuera retirado del campo de juego.

En el segundo partido de la jornada de ayer, por la sexta fecha del torneo, 31 de Octubre goleó a EMI por cinco tantos contra uno y se mantuvo en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a dos puntos de Fraternidad Tigres.

Los goles de “31”, que es otro de los invictos del campeonato, fueron convertidos por Wilfredo Saavedra, a los 13 minutos del primer tiempo y 34’ del segundo, y Jorge Mercado, a los 14’; Parsifal Loayza, a los 26’, y David Condori, a los 43’; los tres en la segunda parte.

El transitorio empate para EMI había llegado a los 34’ de la primera parte por intermedio de Juan Marupa.

Los dos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Alex Ríos, en el equipo ganador, y Néstor Pancara, en el perdedor.

Fernando Escóbar fue el árbitro del compromiso.

Dos partidos hoy

La sexta fecha del torneo se completa hoy con dos partidos, que también tendrán como escenario el Complejo Calacoto: Atlético Alianza vs. Ramiro Castillo, a las 13.30, y ABB vs. Litoral, a las 15.30.

Braun avanza de goleada en goleada

La semana pasada, Mariscal Braun le hizo diez goles a Zuraca (10-1), por la quinta fecha, y ayer volvió a ganar por amplio margen, al superar por 11-0 a Ferroviario.

El “cervecero” estableció su superioridad ya en la primera parte, de la que salió airoso por una diferencia de cuatro goles, convertidos por Orlando Barnett (4’), Ricardo Medina (8’ y 47’) y Clemilson Da Silva (32’).

El quinto y el sexto fueron obra de Alejandro Fernández, a los 3 y 25 minutos de la segunda.

Los últimos 12 minutos del partido fueron un verdadero sufrimiento para “Ferro”, pues en ese lapso el “cervecero” elevó la cuenta a once, a través de Raúl Castro (33’), Mario Carani (35’), Édgar Quintela (36’), Fernández (38’) y otra vez Castro (45’).

El triunfo pudo lograrse por márgenes mayores, pero como la victoria no corría peligro, los jugadores de Braun a momentos actuaron de manera displicente.

En el primer tiempo fue expulsado el arquero de Ferroviario, Álvaro Garrido. Su lugar fue ocupado por el suplente Álvaro Blanco, quien reemplazó a Ariel Tórrez.

Fue árbitro del compromiso Luis Irusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario