lunes, 13 de abril de 2009

AFLP: Braun y ABB propinan goleadas inusuales

El campeón ABB y el subcampeón Mariscal Braun golearon ayer a Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y Deportivo Zuraca, respectivamente, en el complemento de la quinta fecha del campeonato de la Primera A de la Asociación de Fútbol de la Paz (AFLP), temporada 2009.



La jornada de ayer, con 21 goles, se desarrolló en el Complejo Deportivo de Calacoto.



Con este resultado, ambos planteles escalaron a la tercera ubicación. ABB sumó 12 unidades tras cinco jugados y el elenco cervecero acumuló nueve en tres encuentros disputados. El líder, Fraternidad Tigres, sumó 15 y 31 de Octubre es segundo con 13.



En el encuentro preliminar que se disputó ante una torrencial lluvia, ABB derrotó por 7-3 a EMI. Addy Ribeiro a los 40’pt, 45’pt., 29’st; Óscar Guzmán a los 27’pt, de penal; Andrés Burque a los 30’pt; Sergio Baluarte a los 25’st y Johnny Yáñez a los 27’st convirtieron los goles del vencedor.



Juan Marupa a los 34’pt de penal y a los 41’st y Néstor Tancara a los 32’st descontaron para el elenco militar, que inquietó muy poco al campeón paceño.



En el partido de fondo, Mariscal Braun dio la mayor goleada del certamen al imponerse por 10-1 al plantel brujo.



El máximo anotador fue Ariel Berríos a los 33’pt, 7’st, 29’st y 43’st; Alejandro Fernández a los 12’pt de penal; 35’st y 41’st; Clemilson da Silva a los 22’pt y 16’st y Sergio Cuenca a los 27’st anotaron para el subcampeón. Wilmer Pereira descontó.



A los 57 minutos de juego, el árbitro central Pedro Alá recibió un puntapié del arquero de Zuraca, Jorge Méndez, quien fue expulsado. Después de 26 minutos, el encuentro se reanudó y el cuarto juez Luis Irusta reemplazó al lesionado Alá. El incidente será analizado por el Tribunal.

Primera B

White Star es el líder

El puntero de la Primera B, White Star, no pudo vencer ayer y empató 2-2 con Municipal, en Alto Irpavi. Maestranza ganó 2-1 a Chaco.

El sábado

Jerusalem superó por 2-1 a Always Ready y Universitario derrotó por 5-4 a Gimnasia y Esgrima. Fibracon y 16 de Julio empataron 1-

No hay comentarios:

Publicar un comentario