jueves, 23 de abril de 2009

ACF • Guabira Goleó a Calleja (4-0) y se pone a un paso de la liguilla final.


La victoria de anoche frente a Calleja permite que Guabirá siga arriba en las posiciones del torneo de la Primera A y lo deja a un paso de la clasificación para la liguilla por el título. Los azucareros no tuvieron piedad de los tahuichis y lo golearon (4-0) en Montero.
Con este resultado y la derrota de su escolta, El Torno F.C., los rojos amplían su ventaja en la tabla, que lideran con 22 puntos, seguidos por Universidad, con 20.
A dos fechas del final de la primera rueda, Guabirá tiene la posibilidad de asegurar su clasificación en la ronda por el título de manera anticipada, pues le bastará un empate frente a Vanguard, que es el colero, para haber dado el primer paso en su objetivo, que es clasificarse para la Copa Simón Bolívar y luego pelear por su retorno al profesionalismo.
Anoche, los azucareros comenzaron con imprecisiones y permitieron que Calleja tomara las riendas del encuentro. A su favor, los locales tuvieron la efectividad, ya que en dos llegadas de peligro pusieron el marcador a su favor.
El primer gol llegó a los 30 minutos, por medio de Claudio Centurión, y cuatro minutos más tarde (34’), Álvaro Paniagua aumentó la ventaja para los norteños. Los dos goles restantes fueron obra de Franklin Becerra, que amplió la diferencia, a los 43’ y 65’.
Universidad también se puso en la lucha por el título de la rueda y el boleto a la liguilla con su triunfo ante Deportivo Warnes. Los goles para los doctos fueron marcados por Marcos Jordán (24’), Camilo Ferreira (32’) y Roberto Rioja (80’).
La sorpresa de la fecha la dio Libertad al vencer a El Torno F.C. en su cancha y tras remontar un marcador adverso. Los locales se habían puesto en ventaja en el primer tiempo, por medio de Carlos Collazo (33’). Pero Manuel Lara puso las cosas parejas a los diez minutos del complemento (55’). Las acciones se nivelaron y, en una jugada por derecha, Julio Cáceres marcó el gol del triunfo para los albinegros, cuando se jugaba el minuto 71.
De esta forma el equipo benjamín de la Primera A, que había ascendido de manera sorprendente, cedió posiciones en la tabla y ahora se quedó con 18 unidades y es tercero.

Clásico camba, igualado
Con un gol por lado, Destroyers y Real Santa Cruz empataron ayer en la décima fecha del torneo Apertura de ACF, categoría Primera A, y terminaron perjudicados en su afán de colarse entre los líderes de la clasificación.
El realista Ismael Vidal, a los 3 minutos, abrió el marcador en elpartido que se jugó en el estadio Tahuichi; sin embargo, la alegría solamente duró cuatro minutos, pues a los 7’ Germán Méndez decretó a igualdad.
El resto del partido fue de puro trámite, ya que por más que intentaron, por todos los medios, ninguno logró cambiar el marcador. De esa forma, la Máquina Vieja y el elenco albo suman 16 unidades, pero por diferencia de gol el primero se colocó en el puesto cinco de la tabla (con +12) y el segundo ocupa la casilla siete (con +5). Ambos aún tienen posibilidades de clasificase en la liguilla final, a la que pasan los tres primeros, pero dependerán de otros resultados.

Resultados

El Torno F.C. 1-2 Libertad
Bancruz Piraí 3-0 Oriente P.
Real América 6-0 Vanguard
Universidad 3-0 Deportivo Warnes
Destroyers 1-1 Real Santa Cruz
Guabirá 4-0 Calleja

Undécima fecha

Estadio: Juan C. Durán (Sábado)
14:00 Real América - 24 de Sep.
16:00 Real Santa Cruz - El Torno F.C.

Estadio: Tahuichi (Sábado)
17:30 Calleja - Libertad
20:30 Destroyers - Universidad

Estadio: Samuel Vaca (Sábado)
20:30 Dep. Warnes - Bancruz

Estadio: Gilberto Parada (Domingo)
16:00 Guabirá - Vanguard

No hay comentarios:

Publicar un comentario