lunes, 20 de abril de 2009

ABB golea a Litoral y Castillo a Atlético Alianza


Dos goleadas más y van... Esta vez fueron la Academia del Balompié Boliviano (ABB) y Ramiro Castillo los que se dieron un festín, al meterle un 6-0 ayer a Litoral y un 5-2 a Atlético Alianza, en el complemento de la sexta fecha del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

ABB llegó a 15 unidades, tres menos que el puntero Fraternidad Tigres, aunque aún está en discusión un reclamo en mesa que podría otorgarle otros tres puntos. Si eso fuera así, llegaría a la cima. Por lo pronto, en primera instancia el fallo salió a su favor, pero éste fue apelado por Mariscal Braun.

El conjunto dirigido por Fernando Mollinedo se mostró ordenado, tocó bien y rápido, tuvo buena salida, clara llegada, y además definió con tranquilidad.

A los 9 minutos, Sergio Baluarte aprovechó las dubitaciones del arquero de Litoral para marcar el tanto de la apertura. Ocho minutos más tarde (17), Roberto Rodríguez recibió el balón, giró y lo acomodó lejos de Rodrigo Santander, anotando el segundo tanto.

La cuenta subió a los 23", cuando Sergio Baluarte, con tiro rasante, anotó el segundo de su cuenta personal. El partido quedó liquidado a los 34", obra de Jesús Rosas, con remate de media distancia para poner el 4-0 con el que terminó la primera fracción.

La expulsión de Luis Peñaranda, por doble amarilla, mermó el trabajo del conjunto “tricolor”, que no tuvo poder de reacción.

En la etapa complementaria, Litoral a lo mucho consiguió equilibrar las acciones; sin embargo, careció de profundidad y de puntada final.

En cambio, ABB, cuando se lo propuso hizo daño, sobre la base de buen toque llegó con facilidad y convirtió dos goles más.

A los 6 minutos, José Fabri logró el quinto y a cuatro minutos del final (41"), Pablo Jordán marcó el sexto.

Fue árbitro del compromiso Juan Machicado, colaborado por Orlando Ibáñez y Miguel Villanueva.

En el partido preliminar, Ramiro Castillo obtuvo su primera victoria del campeonato, lo hizo a costa del “colero” Atlético Alianza (5-2), que sigue sin sumar ninguna unidad.

Fue un partido equilibrado en buena parte de la primera fracción. Castillo sólo consiguió abrir la cuenta a los 43 minutos, mediante Fernando Chui. Su tiro cruzado venció al guardameta Cristian Ríos.

En el segundo tiempo, el plantel que lleva el nombre del recordado “Chocolatín” manejó mejor el balón en medio campo y creó buenas opciones.

Fernando Chui hizo un par de pases a Manuel Sandóval, y éste anotó a los 5" y 40" del segundo periodo. Asimismo, Sergio Zuleta fue autor de los otros dos, a los 19" y 39 minutos.

Atlético Alianza logró el primer descuento a los 18 minutos mediante Willy Yujra y cuando expiraba el partido, Mario Zumelzu hizo otro, por la vía del penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario