lunes, 15 de junio de 2009

Universitario e Interfi son líderes de la AFP tras finalizar la primera fase

Entre el sábado y domingo se cumpliieron los últimos partidos de la primera fase del torneo local de fútbol de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP). En esta primera rueda, los punteros en la tabla de posiciones son Universitario y el Club Interfi, ambos elencos de la Casa Superior de Estudios.
El Club Universitario, el pasado sábado jugó contra H. Players Jathún Orcko, el triunfo fue para el equipo "estudiantil" 3-1. Con está victoria conseguida, el plantel de la casa superior de estudios acumuló 14 puntos. Esta doble fecha se completó con el cotejo preliminar entre los equipos de Ferrocarril Palmeiras y Sporting Potosí, la victoria fue para este último por 3-1.
La séptima fecha se complementó ayer con un solitario partido en la categoría primera "A". Interfi y 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas, fueron los protagonistas de un cotejo emocionante hasta los últimos minutos logrando la victoria por la mínima diferencia, el equipo del Internado Universitario con el marcador final de 1-0.
Con los resultados de la primera fase del torneo asociacionista, Universitario sumó 14 puntos, Interfi 13, en tercer lugar está el equipo de Stormerts San Lorenzo con 12 unidades.
El campeón y sub campeón del torneo local de fútbol representarán a Potosí en la Copa Simón Bolívar. Tras finalizar la primera rueda los equipos de Universitario, Interfi, Stormerts San Lorenzo y 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas se perfilan para conseguir una de las plazas.
El siguiente fin de semana el Comité Técnico de la AFP dará inicio a la programación de la segunda vuelta del torneo asociacionista para clarificar -de a poco- a los equipos que se perfilan a ser parte de la Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario