domingo, 12 de mayo de 2013

Sub 20 Atlético completa el podio

En su primera participación a nivel nacional, Atlético Nacional Sucre obtuvo un decoroso tercer lugar. Ayer remontó un resultado adverso (3-2) frente a Wilstermann y ocupó el podio del Campeonato Nacional Sub 20 de Clubes Campeones, que se llevó a cabo en Oruro.
De acuerdo a los datos brindados por el periodista Fidel Montalvo, el plantel chuquisaqueño iba cayendo al término de la primera etapa por 0-2 frente al cuadro valluno, con quien había sucumbido por 1-3 en la fase de grupos.
Manuel Ortube, de penal, puso el 1-2 en el inicio de la etapa complementaria, que hacía soñar con la remontada que después se concretaría.
Alex Cuéllar y Luis Coronado fueron los otros goleadores del cuadro capitalino para ganar el compromiso (3-2) y adjudicarse el tercer lugar del campeonato que duró una semana y del cual participaron los campeones de las nueve asociaciones departamentales de Bolivia.


SU ANDAMIAJE
Atlético Nacional Sucre disputó seis partidos, de los cuales ganó cuatro y perdió dos.
En la fase de grupos venció al anfitrión Oruro Royal (2-1), a Villa Real Sociedad de Beni (3-1) y a Vaca Díez de Pando (7-1). Cayó frente a Wilstermann de Cochabamba (1-3) y clasificó como segundo de la serie “A”.
En semifinales no pudo frente a Calleja de Santa Cruz (1-3). Finalmente, superó a Wilstermann (3-2), en el partido por el tercer lugar.


BOLÍVAR, CAMPEÓN
Bolívar de La Paz derrotó por 4-0 a Calleja en el partido por el título del nacional juvenil. Ahora, la academia paceña representará a Bolivia en la Copa Libertadores de América de la categoría, a disputarse el próximo mes en Lima (Perú).

No hay comentarios:

Publicar un comentario