viernes, 3 de mayo de 2013

Real Santa Cruz festeja 51 años de vida institucional

El club Real Santa Cruz cumple hoy 51 años de vida institucional y la dirigencia invita a la familia "alba" a festejarlos esta noche en su sede social. Previo a ello, a las 10:30, habrá una ofrenda floral a los pies del cupesí, ubicado en la esquina del colegio Nacional Florida.

Creación correcta. Tras las dudas de que si el club fue fundado en 1960 o 1962, este diario realizó el año pasado una investigación, ayudada por los pocos sobrevivientes del club "merengue", que constata que evidentemente el club fue fundado en 1962 y no como erróneamente se lo viene celebrando hace tres años. "Real Santa Cruz se fundó el 3 de mayo de 1962, a instancias de Prudencio Arana y se nombró a Esteban Lairana porque era el que sabía más de fútbol, como presidente", afirmó Enrique Reckeweg, uno de los fundadores, que ocupó la Secretaría General del primer directorio.

Reckeweg también afirmó que fue Arana quien sugirió el nombre y el color de la camiseta en una copia de Real Madrid de España, campeón esos años de su país.

Por su parte, el actual presidente, Óscar Gadea, aseguró que la fundación se dio en 1960. "Nosotros tenemos el acta que constata la fecha correcta", enfatizó.

Objetivo. En 2004, el equipo de Real Santa Cruz dejó de jugar en la Liga y desde entonces los "merengues" pretenden volver a jugar nuevamente a la primera división. La última chance la tuvieron en el Nacional B, bajo el mando del profesor José Peña, pero tropezaron en la etapa final. "Nosotros vamos a luchar hasta lo último para que Real retorne lo más antes posible a la Liga", sentenció el titular Óscar Gadea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario