jueves, 30 de mayo de 2013

Destroyers golea y es el nuevo puntero



Destroyers goleó por 3-0 a Guabirá y se convirtió, momentáneamente, en el nuevo puntero de la liguilla por el título de la categoría Primera A. El equipo cuchuqui, que dirige Federico Justiniano, derrotó sin complicaciones a un débil equipo azucarero, con goles de Pedro Cañellas y de Elder Cuéllar, en la primera etapa, y de Rodrigo Rodríguez, autor de un bonito tiro libre, en el segundo tiempo.

Guabirá estuvo lejos del equipo que dominó el torneo Nacional B hasta obtener el ansiado retorno a la Liga. Sin su goleador, Juan Alberto Maraude, y sin varias de sus principales figuras (algunos jugadores fueron separados), el equipo de Claudio Chacior claudicó ante un Destroyers más fino y efectivo.

El marcador pudo haberse estirado aún más si Rodríguez y el juvenil Viruez hubieran tenido mejor puntería en los mano a mano con el arquero Roberto Cronenbold. La expulsión de Juan Rioja, en el primer tiempo, y de Gary Durán, en el segundo, ambos de Guabirá, dio a Destroyers la chance de jugar con más holgura y tranquilidad. Con su victoria de ayer, Destroyers sumó 10 puntos y pasó al frente de la tabla de posiciones, con igual puntaje que Universidad y que Guabirá, pero con mejor diferencia de goles.

Tarumá también ganó
En el estadio de El Torno, Deportivo Tarumá logró una apretada victoria (2-1) sobre Oriente Petrolero, que tras caer se quedó al margen de la pugna por el primer lugar. José Luis Rodríguez y Fernando Pérez anotaron los goles.

El otro partido por la ronda del título debía enfrentar a Sport Boys Warnes y a Calleja; sin embargo, ese encuentro fue suspendido a solicitud del club warneño ante la proximidad de su primer partido por el ascenso a la Liga contra Petrolero del Chaco.

Por la ronda del descenso, Libertad y Argentinos igualaron (2-2), El Torno F.C. y Real Santa Cruz también empataron (0-0), mientras que Real América dio cuenta de Royal Pari (2-0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario