sábado, 18 de mayo de 2013

La Paz FC adeuda a su asociación

Sobre mojado, llovido. La Paz FC , que descendió matemáticamente de la Liga del Fútbol Profesional del Fútbol Boliviano, el último domingo, al caer goleado por 5 a 0 ante The Strongest, en el estadio Hernando Siles, de la sede de Gobierno, tiene una deuda gigante con su asociación matriz, lo que podría covertirse en un serio obstáculo para su readmisión.

De acuerdo a la información de la Red Erbol, la deuda de La Pz FC asciende a 165 mil bolivianos, que tiene su origen hace varios años.

El presidente de la Asociación Paceña de Fútbol, Walter Torrico, confirmó ayer que La Paz Fútbol Club adeuda este monto a la institución y tiene un plazo de 60 días para hacer efectivo el pago, de lo contrario, no podrá participar en la próxima versión del Nacional “B”, que arrancará en agosto, de acuerdo a lo anunciado por los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

"Nosotros queremos brindar todo el apoyo necesario al equipo y sostuvimos un primer contacto con el presidente del club, así que auguramos una pronta solución al problema”, manifestó Torrico, haciendo referencia a una reunión que sostuvo con Manuel Quispe, presidente de La Paz FC para tratar este delicado tema, que se arrastra desde hace un tiempo.

El plantel paceño perdió la categoría y su dirigencia apuesta por retornar lo antes posible al seno liguero.

Sin embargo, este último obstáculo, es difícil de superar para la directiva, que desconocía de esta deuda cuando asumió las riendas del club, de acuerdo a versiones brindadas con anterioridad por el presidente de la entidad "azulgrana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario