jueves, 2 de mayo de 2013

Para el Nacional sub-20: El estadio Bermúdez alista su mejor gala

A escasos días para el inicio del campeonato nacional Sub-20, la directiva de la Asociación Orureña de Fútbol (AFO) ratificó que el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro será el escenario principal del torneo que es clasificatorio para la Copa Libertadores de la categoría, a celebrarse próximamente el Lima, Perú.

El certamen clasificatorio comenzará el sábado 4 de mayo, para ese día se tiene previsto la llegada de los directivos de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), además del presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu e invitados especiales.
De acuerdo con la explicación de la directiva de la ANF el estadio Jesús Bermúdez será el escenario principal para el torneo, pero se tendrá como alternativa otro campo de juego con césped sintético, cuyo nombre será dado a conocer en las próximas horas pues aún se realizan gestiones para lograr el apoyo de quienes administran el campo deportivo.
Mientras tanto en las pasadas horas se dio a conocer que quedaron establecidos los grupos para el torneo, los 10 equipos participantes fueron divididos en dos grupos, el “A” estará conformado por Oruro Royal como cabeza de serie, completan la lista los elencos de Vaca Díez, de Pando; Villarreal Sociedad, de Beni; Wilstermann, de Cochabamba y Atlético Nacional Sucre, de Chuquisaca.
En tanto que la Serie “B” está conformada por: San José, de Oruro; Atlético Nacional Emilio Alave, de Potosí; Quebracho de Tarija; Calleja, de Santa Cruz y Bolívar, de La Paz. El rol de partidos para el torneo será dado a conocer en las próximas horas por los organizadores.
“La organización del torneo va por buen camino, estamos en la última etapa de preparación; como todos los campeonatos los dirigentes siempre esperamos que los campeonatos se desarrollen en el marco de la normalidad”, declaró Lizarazu.
Para el campeonato los dos representantes de Oruro (San José y Oruro Royal) ingresaron a la última etapa de preparación, los jugadores de ambas planillas no se cansaron en reiterar que el sábado quieren comenzar con buen pie para dar duda pelea en este torneo clasificatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario