lunes, 28 de mayo de 2012

Unión Tarija gana y manda en el cuadrangular final

Unión Tarija logró ayer convertirse en el líder del cuadrangular final por el título del torneo Clausura y lo hizo al imponerse por 2-0 a Atlético Bermejo en partido que se jugó en el IV Centenario, ante la presencia de no más de cien almas.
Los dos tantos de los verdolagas fueron por intermedio de Mauricio Suruco. Unión Tarija sumó una victoria importante, ahora manda con tres unidades, el segundo puesto es compartido por García Agreda y Atlético Ciclón, ambos con una unidad.

Crónica
El gol de Mauricio Soruco a los 5 minutos de iniciadas las acciones parecía abrirle al equipo de Juan Carlos Ríos el camino de una victoria sin mayores sobresaltos, pero tuvo que luchar contra un equipo de Bermejo bien parado en el medio campo y ofensiva, pero que no tuvo la fortuna de marcar.
A Unión se le complicó el juego y los del cuadro “azucarero” se adueñaron del balón, con un Kevin Morales que puso en apuro al meta verdolaga, Ayrton Cressati, que después de tres semanas volvió a la titularidad.
Bermejo comenzó a dominar con tranquilidad, así generó situaciones claras para abrir el marcador, por ejemplo a los 29 minutos, Kevin Morales desde fuera del área grande sacó un potente remate y el balón salió desviado rosando el palo derecho.
Los de la ciudad fronteriza volvieron a inquietar a los 32 minutos, pero Elvio Erazo salvó en la línea el disparo de Marcelo Farfán.
A los 37 minutos, otra vez Kevin Morales sacó un zapatazo aéreo y el esférico se fue acariciando el travesaño del arco defendido por Cressati.
Cuando se cerraba el telón de la primera parte, Marcelo Farfán mandó el centro por derecha y Gonzalo Vilte no pudo concretar la jugada, perdiendo de esa manera la oportunidad de igualar el marcador.
En el segundo capítulo Unión tuvo muchos errores de retención de pelota y Bermejo exigió en ataque.
El técnico de Unión, Juan Carlos Ríos, decidió mover sus fichas y mandó al campo de juego a Kevin López en reemplazo de Rodrigo Saravia, cambio que fue acertado, porque López le dio mayor movilidad y con ello llegaron en más ocasiones al arco rival.
Tras un contragolpe a los 27 minutos, desde un tiro libre Daniel Maygua mandó un perfecto balón que con la punta de los dedos el arquero Cressati lo desvió al tiro de esquina, nueva oportunidad para Bermejo.
Dos minutos después Farfán mandó el centro y Kevin Morales pifio el remate.
A los 40 minutos, Berty Angola, que no estaba haciendo un buen partido, llegó por derecha, envió el balón a media altura para encontrar a Mauricio Soruco, que sobre el aire apenas lo tocó con la pierna izquierda para que se produzca el 2-0 definitivo a favor de Unión.
RESULTADOS
PRIMERA FECHA
SÁBADO 26 DE MAYO DE 2012
CUADRANGULAR POR EL TÍTULO
García Agreda 2 - Atlético Ciclón 2
DOMINGO 27 DE MAYO DE 2012
Unión Tarija 2 - Atlético Bermejo 0
TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
Unión Tarija 1 1 0 0 2 0 3
García Agreda 1 0 1 0 2 2 1
Atlético Ciclón 1 0 1 0 2 2 1
Atlético Bermejo 1 0 0 1 0 2 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario