jueves, 17 de mayo de 2012

San Isidro otro benjamín en el fútbol de primera

San Isidro, será el otro benjamín que por vez primera participará en el campeonato de la primera "A" que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) y que a partir de esta gestión serán 12 los equipos que intervengan.

San Isidro como subcampeón de la primera "B" ascendió en forma automática a la categoría inmediata superior, realizando una buena campaña en la categoría.

Rosario Central, consiguió ungirse como campeón de la misma, será otro de los equipos nuevos que participará en el campeonato de la primera y que su participación crea expectativa.

Litoral, representante de la Policía Departamental, por su parte tuvo que jugar el descenso indirecto con el último de la primera "A" del campeonato de la gestión pasada, el cuadro de Deportivo Cristal logrando vencer y de esta manera conseguir el retorno a la primera, con el ánimo de conformar un buen conjunto.

PREPARACIÓN

Los directivos de esta entidad deportiva, sostienen que la base del equipo que participará en el torneo, será casi la misma que hizo una buena campaña en el torneo de la Primera "B", pero también se piensa en algunos refuerzos, que sin duda aportarían al equipo, más las ganas de mostrarse que tienen los integrantes de ese equipo, se calcula que se pueda hacer una buena campaña.

"Estamos convocando a nuestros jugadores a reuniones y los primeros aprestos a los entrenamientos y estar en condiciones de afrontar el torneo que se disputará en la presente gestión, sabemos que será complicado por ser una categoría superior pero tenemos un buen elemento que puede realizar una buena campaña, para lo cual conforme a nuestras posibilidades y con esfuerzo y disciplina podemos convertirnos en protagonistas del campeonato", dijo Germán López, principal dirigente del club.

San Isidro, que por muchos años viene militando en el torneo de fútbol de la Asociación de Oruro, se convirtió en uno de las instituciones más serias y como tal, alcanzó el ascenso de categoría al círculo privilegiado del fútbol orureño.

La institución representa al poblado de Payoco, que es parte de la provincia de Centro Carangas, cuya capital es Corque, la meta de todos sus actuales dirigentes es la de no defraudar a sus simpatizantes.

JUGADORES

Entre los jugadores con los cuales cuenta el Club y que fueron los artífices para alcanzar el subcampeonato son: José Víctor Zaconeta, Boris Tito, Gerson Peñarrieta, Willy Condori, Walter Veliz, Víctor Flores, Juan C. Veliz, Alex López, entre otros jugadores.

"Por el momento mantenemos en reserva la posibilidad de incorporar algunos refuerzos para el equipo pero la verdad es que contaremos con todos quienes consiguieron el ascenso, además debemos manifestar que el director técnico Benito Villarroel, fue ratificado en sus funciones por haber demostrado capacidad", agregó López.

PERSONERÍA JURÍDICA

Según Germán López, dijo que tienen toda la documentación en orden y al día para poder acceder la Personería Jurídica de la institución, para ser considerada como un club bien cimentado en el contexto deportivo orureño y que en unos días más será entregada por las autoridades pertinentes.

DIRIGENTES

El conocido dirigente Germán López, es desde hace años el que se preocupa de llevar adelante a la divisa rojo y azul con la estimable colaboración de los dirigentes Gustavo Veliz, Renán Delgado, Marcelo Veliz y demás dirigentes como allegados del club que no escatiman esfuerzos para apoyar moral y materialmente a la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario